Enlaces accesibilidad

Al menos siete muertos y 66 heridos por una explosión en una guardería china

  • La deflagración se ha producido cuando los niños salían del establecimiento
  • El incidente ha ocurrido en la ciudad de Xuzhou, en la provincia de Jiangsu
  • Los medios locales apuntan a la explosión de una bombona de gas

Por
Fotograma de un vídeo grabado en el lugar de la explosión en Xuzhou y difundido por 'El Diario del Pueblo'
Fotograma de un vídeo grabado en el lugar de la explosión en Xuzhou y difundido por 'El Diario del Pueblo'

Al menos siete personas han muerto y otras 66 han resultado heridas tras producirse este jueves una explosión a las puertas de una guardería en la ciudad de Xuzhou, en el este de China, según informan los medios oficiales chinos, sin que por ahora se conozcan las causas del suceso.

La deflagración se ha producido poco antes de las 17:00 hora local (11:00 hora peninsular española) a la entrada de la guardería, justo cuando los niños y sus familias salían del centro, mientras que otros pequeños aguardaban a la llegada de sus parientes para recogerles, según han informado las autoridades.

Según la cadena estatal de televisión CCTV, dos personas han fallecido en el acto y otras cinco tras ser trasladadas a un hospital, si bien no se ha detallado la edad de las víctimas.

En un vídeo divulgado por esta cadena, se aprecia una escena caótica a la entrada de la guardería, con numerosos adultos o menores tirados en el suelo, junto a manchas de sangre en el asfalto.

Posible explosión de una bombona

En la grabación, se escuchan gritos de ciudadanos que piden ayuda e instan a otros a llamar al teléfono de urgencias, mientras algunos de los heridos tratan de levantarse.

Además, el medio publica imágenes de un médico atendiendo a un menor que permanece inmóvil en una camilla de un hospital. A su espalda, aparecen varias enfermeras trasladando a otros pacientes con quemaduras visibles.

Aunque las autoridades no han divulgado las causas de la explosión, un testigo llamado Shi ha comentado al diario oficial Global Times que la causa de la explosión ha sido una bombona de gas de un puesto callejero. Según su testimonio, la deflagración ha provocado que varias personas "salieran volando" varios metros.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno por atajar este tipo de sucesos, explosiones y otros accidentes son comunes en China a causa de la deficiente observación de las normas de seguridad en las instalaciones domésticas o industriales.