Enlaces accesibilidad
Estados Unidos

Un atropello múltiple en el centro de Nueva York deja un muerto y una veintena de heridos

  • Un vehículo ha invadido la acera en la céntrica plaza de Times Square
  • El conductor ha sido detenido y tiene antecedentes por conducir borracho
  • Es un ex militar estadounidense de 26 años, residente en el distrito del Bronx
  • El alcalde de Nueva York recalca que no hay indicios de un ataque terrorista

Por
Muere una persona en un atropello múltiple en Times Square, en el centro de Nueva York

Una persona ha fallecido y otras 22 han resultado heridas este jueves a causa de un atropello múltiple ocurrido en la plaza de Times Square, en pleno centro de Nueva York, cuando un conductor presumiblemente borracho ha perdido el control de su coche y ha invadido la acera, arremetiendo contra los viandantes.

El Departamento de Polícia de Nueva York ha confirmado que el conductor del vehículo ha sido detenido e identificado como Richard Rojas, ciudadano estadounidense de 26 años, residente en el distrito neoyorquino del Bronx y antiguo miembro de las Fuerzas Armadas.

Fuentes municipales han confirmado a la agencia Reuters que Rojas había sido detenido en dos ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol, en 2008 y en 2015. este jueves, tras el atropello, ha intentado fugarse, aunque sido retenido por las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha acudido al lugar del accidente para ofrecer una rueda de prensa acompañado por los responsables de la Policía de Nueva York y del cuerpo de bomberos, en la que ha confirmado que "no hay ninguna indicación de que se trate de un acto de terrorismo". Aun así, De Blasio ha remarcado que se han reforzado las medidas de seguridad en lugares claves de la ciudad.

Los servicios de emergencia atienden a una de las personas atropelladas en Times Square

Los servicios de emergencia atienden a una de las personas atropelladas en Times Square. REUTERS

A gran velocidad por la acera de Times Square

La información oficial indica que el atropello se ha registrado a las 11:55 hora local (17:55 hora peninsular española), un momento en el que Times Square suele estar llena de turistas que se acercan a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Según el relato de los testigos, el coche ha entrado en la plaza desde el sur, circulando en dirección contraria a gran velocidad, y ha invadido la acera, donde se ha llevado por delante a varias personas. Finalmente, el vehículo ha chocado contra un poste y ha quedado encallado en los bolardos que flanquean el cruce de la avenida Broadway con la calle 45, dejando tras de sí un reguero de heridos.

Tras la llegada de los servicios de seguridad, se ha constatado la muerte de una de las personas atropelladas, una joven de 18 años. Posteriormente, el Departamento de Bomberos ha detallado que hay cuatro personas en estado crítico y otros tres heridos graves, mientras que los otros 15 atropellados sufren heridas de menor consideración.

Times Square es uno de los principales cruces de Manhattan y una de las plazas más concurridas de la ciudad estadounidense, por la que cada día pasan cientos de miles de personas, tanto neoyorquinos como turistas.