Enlaces accesibilidad

Un hombre se entrega a la Policía tras matar a su pareja en Telde, Gran Ganaria

  • La víctima fue localizada en el interior de un maletero
  • La mujer había sido estrangulada
  • Teléfono gratuito contra el maltrato y que no deja rastro en la factura: 016

Por
Un hombre se entrega a la Policía tras matar a su pareja en Telde

Un hombre de 34 años se ha entregado este viernes por la tarde en la Comisaría de Policía de Telde (Gran Canaria) tras haber estrangulado a su pareja, una mujer unos diez años menor que él, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron en torno a las 16.30 horas, en el barrio de Lomo Magullo del municipio grancanario.

Las fuentes consultadas por Efe han precisado que el detenido ha confesado ante la Policía el crimen y que el cuerpo de su mujer ha sido encontrado en el maletero de su coche.

Medios locales informan de que la pareja estaba el jueves junto a un contenedor donde guardaban útiles de labranza y un perro en la zona de Llano La Palma, a la salida de Lomo Magullo.

Tras una fuerte discusión, que al parecer eran habituales en la pareja, el hombre agredió a la mujer, la depositó en uno de los asientos del coche y se marchó del lugar.

El agresor confeso se dirigió entonces a la casa de su madre, donde le contó lo que acababa de hacer. La madre le convenció para que la acompañara a la comisaría de la Policía Nacional de Telde, donde repitió su confesión ante los funcionarios y fue detenido.

Por el momento, se desconocen más detalles sobre el homicidio, más allá de que el caso tiene todas las características de un crimen de violencia machista.