Enlaces accesibilidad

Dos mujeres, una de ellas embarazada, y un bebé fallecen al caer su coche por el barranco de Susqueda, en Girona

  • Fallecen una joven de 31 años y su madre, de 50 años
  • Muere el bebé de un año y resultan heridas otras tres menores
  • Viajaban un matrimonio, sus cuatro hijas y la abuela materna
  • Ninguna de las menores llevaba sistema de retención infantil

Por
Dos mujeres, una de ellas embarazada, y un bebé fallecen al despeñarse su coche en Girona

Una mujer de 31 años embarazada, su bebé de un año y su madre de 50 años han fallecido este miércoles en un accidente de tráfico ocurrido al caer el coche en el que circulaban por un barranco en la zona del pantano de Susqueda (Girona).

Viajaban en el vehículo un matrimonio, sus cuatro hijas de entre 1 y 10 años de edad y la abuela materna de los niños, procedentes de Salt (Girona).

Según han informado a Efe fuentes del gobierno catalán, el accidente ocurrió hacia las 20.30 horas de este martes cuando, por motivos que se investigan, el vehículo en el que circulaban cayó por un barranco de 7,5 metros de altura al salirse de una vía asfaltada que da la vuelta al pantano de Susqueda.

Los otros cuatro ocupantes del vehículo -el padre (que conducía) y las otras tres menores-, han resultado heridos de diversa consideración.

El Opel Vectra en el que circulaban tiene capacidad para cinco personas pero viajaban siete. Tras dar varias vueltas de campana, el coche quedó boca abajo al final del barranco.

El coche accidentado no llevaba sistemas de retención infantil

El vehículo accidentado no llevaban ningún sistema de retención infantil, según ha informado el conseller de Interior, Jordi Jané.

Según ha declarado a la prensa el conseller de Interior, la madre de las cuatro niñas, embarazada, viajaba con una de sus hijas sentada sobre sus piernas, sin ningún sistema de retención infantil, y ambas resultaron muertas en el accidente.

Las otras tres menores también viajaban sin ningún sistema de retención infantil, ha denunciado Jordi Jané.

El padre ha sido dado de alta este miércoles del Hospital Josep Trueta de Girona, mientras que sus tres hijas siguen ingresadas. La de dos años está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del hospital, mientras que las otras dos, de ocho y diez años, están en planta.