Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad

El 20.816, el número de Lotería de Navidad más buscado en Madrid

Por
El 20.816, el número de Lotería de Navidad más buscado en Madrid
El 20.816, el número de Lotería de Navidad más buscado en la administración de Doña Manolita de Madrid.

Este año el número más buscado de la Lotería de Navidad en Madrid no tiene que ver ni con la muerte de un famoso como Fidel Castro o David Bowie, ni tiene relación con un evento deportivo como la Undécima Champion del Real Madrid. El número más buscado es el 20.816 y no hay una razón aparente.

En la administración Doña Manolita de Madrid, la más famosa de Madrid y una de las que más venden en toda España, no le encuentran explicación. La gerente de esta administración, Concha Corona, asegura que el número ya hace semanas que se agotó y no saben bien por qué.

"Normalmente los números que más nos piden tienen que ver con algún acontecimiento deportivo, político o la muerte de algún famoso. Por ejemplo, el año que dimitió Esperanza Aguirre, nos pidieron muchísimo esa fecha", recuerda Concha Corona.

Como este año se pedía mucho el 20816, los dependientes de Doña Manolita preguntaron por curiosidad a los compradores que lo demandaban que por qué lo querían. La respuesta fue común: "Se había casado algún familiar ese día".

Para la gerente de Doña Manolita, es algo inaudito porque "por primera vez en mucho tiempo, el décimo más deseado no tiene nada que ver con una fecha relevante".

Números acabados en 13

También se reclama mucho en Doña Manolita un número terminado en 13, pero Corona asegura que es imposible conseguirlo, pero no solo en su administración y no solo este año.

"Aunque se supone que el número 13 es de la mala suerte, habitualmente se reclama mucho para este sorteo de Lotería de Navidad a pesar de que nunca'El Gordo ha terminado en estos números. Pero es que el 13 se supone que da suerte en la Lotería", explica a RTVE.es Corona.

Pero para los supersticiones que lo estén buscando, Corona advierte: "Es imposible de comprar un décimo acabado en 13, pero no solo en mi administración. Todos los números acabados en 13 son de abonados y de hecho, se suele pasar de padres a hijos".

RTVE

anterior siguiente