Enlaces accesibilidad

Subastada en París una plancha original de Tintín por 1,55 millones de euros

  • Pertenece al álbum Aterrizaje en la Luna
  • Representa a Tintín, Milú y el capitán Haddock con trajes de astronauta

Por
Ilustración e Tintin, facilitada por Herge/Moulinsart
Ilustración e Tintin, facilitada por Herge/Moulinsart

Una plancha original del álbum de Tintín Aterrizaje en la Luna se ha subastado este sábado en París por 1,55 millones de euros (más honorarios), un récord para una sola pieza, según ha anunciado la casa Artcurial.

Plancha original de Tintín 'Aterrizaje en la Luna', subastada en París por 1,55 millones de euros.

Plancha original de Tintín 'Aterrizaje en la Luna', subastada en París por 1,55 millones de euros. noticias

El original subastado, uno de los cuatro de ese cómic que hay en el mercado, está efectuado en tinta china y gouache blanco y tiene unas dimensiones de 50x35 centímetros, ha señalado la casa de subastas en un comunicado.

En el mismo aparecen varias viñetas en las que Tintin, su inseparable perro Milú y el capitán Haddock vestidos con trajes espaciales y descubriendo la falta de gravedad de la luna.

Es un original de un álbum en 1954 y su estimación inicial estaba entre los 700.000 y los 900.000 euros. El precio alcanzado es, según Artcurial, "un récord mundial para una única página" de los álbumes de Tintin.

El personaje del dibujante belga Hergé conforta así su liderazgo en el mercado de subastas dentro de la categoría de cómic. En 2014 una doble página fue vendida por 2,6 millones de euros, mientras que al año siguiente se vendió otra doble de "El cetro de Ottokar" por 1,5 millones de euros.

En el transcurso de la misma subasta se vendió por 1,2 millones de euros un conjunto de cartas de felicitación firmadas por Hergé, en tinta china y acuarela encargadas al dibujante belga en los años cuarenta y consideradas como el primer producto derivado de la saga Tintin.

"Las aventuras de Tintin han atravesado el siglo acompañando a diferentes generaciones. Es un personaje vivo. Los coleccionistas se apasionan y el mercado es sólido", ha indicado el experto en cómic de Artcurial, Eric Leroy