Anterior La madre maltratada de Granada, en paradero desconocido tras no haber entregado a los niños a su padre Siguiente El número de parados bajó en 340.700 en el segundo trimestre y la tasa de desempleo cayó al 17,22% Arriba Ir arriba
Varios centenares de personas se concentraron a las puertas del CIE de Aluche para pedir su cierre
Varios centenares de personas se concentraron a las puertas del CIE de Aluche para pedir su cierre EFE/Fernando Alvarado

El CIE de Aluche deberá instalar cámaras de vigilancia por orden de tres jueces

  • Tras las quejas de varios internos que acusan a la Policía de agresiones

  • Durante el motín que tuvo lugar el pasado día 18 en el centro

  • Los internos pedían "dignidad" y "libertad" desde la azotea

  • Carmena e Interior visitarán esta semana el CIE de Aluche

|

Los titulares de los juzgados de instrucción número 6, 19 y 20 de Madrid han ordenado al director del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche que, con carácter urgente, se instalen cámaras de seguridad en todos los espacios de las instalaciones, salvo en los considerados íntimos, como dormitorios o baños.

El acuerdo adoptado por estos tres juzgados, que son lo que tienen las competencias de funciones del control del CIE se adopta tras las quejas formuladas por varios internos que acusan a la Policía de agresiones durante el motín que comenzó el pasado día 18, en el que varios internos se encerraron en la azotea del centro pidiendo "dignidad" y "libertad".

Las quejas, además, estaban respaldadas por las asociaciones Coordinadora de Barrios, SOS Racismo, Karibu-Amigos del Pueblo Africano y Pueblos Unidos.

Todas ellas pidieron amparo a la Justicia para investigar las supuestas "represalias" policiales una vez que concluyó el motín de 39 inmigrantes argelinos, que se encaramaron a la azotea del edificio durante doce horas.

Según el acuerdo suscrito por los tres jueces de control del CIE, las cámaras deberán instalarse en todos los espacios "salvo en los dormitorios y baños y aquellos que se consideren reservados o íntimos".

Carmena e Interior visitarán el CIE esta semana

Precisamente esta semana, concretamente este miércoles 2 de noviembre, tanto los miembros de la Comisión de Interior del Congreso como la alcaldesa de Madrid visitarán el CIE de Aluche.

Carmena llegó a un acuerdo con el ministerio del Interior para visitar el CIE de Aluche el próximo 3 de noviembre, aunque la edil madrileña ha adelantado la visita un día, según informa Servimedia, por lo que coincidirá con la de Interior.

Además, el Ayuntamiento también negoció con Interior para que puedan acceder al interior del centro los servicios de Emergencia como el SAMUR, en el caso de que ocurra algún tipo de incidente o sea necesario.

Además, el pasado día 28 de octubre Ahora Madrid y PSOE aprobaron una moción de urgencia, pactada en el Consistorio madrileño, para exigir el cierre del centro de Aluche, algo que PP y Ciudadanos votaron en contra.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente