Enlaces accesibilidad

'Trolls': la felicidad viene en formato pequeño y con música disco

  • La nueva película de Dreamworks es una simpática celebración de la alegría
  • Justin Timberlake supervisa las canciones y pone voz al protagonista
  • Se estrena este viernes 28 de octubre

Por
RTVE.es estrena el tráiler en español de 'Trolls', la nueva película de animación de Dreamworks

¿Expresar los sentimientos de los personajes a través de canciones? Sí, eso que parece tan de película de animación de los 90 vuelve con Trolls, la nueva apuesta de Dreamworks (Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda) para conquistar la siempre jugosa taquilla infantil. El resultado es una película colorista, corta y que se ve con una sonrisa mientras suenan innumerables éxitos de la música dance.

Los guionistas han creado una historia sencilla sobre los seres más felices del mundo dirigida a los más pequeños. Los Trolls viven tranquilos 20 años después de huir de los Bergens, criaturas grises cuya única fuente de alegría es comer Trolls una vez al año. Pero una fiesta demasiado ruidosa hace que los Bergens encuentren a los Trolls y secuestren a un grupo de ellos. La encargada de rescatarlos será la irreductible optimista Poppy, una princesa que tendrá que pedir ayuda al pesimista-realista Branch.

Anna Kendrick, que ya demostró sus dotes vocales y cómicas en las dos entregas de Dando la nota, interpreta a Poppy en la versión original. Justin Timberlake es su contrapunto con ese Branch que es el único Troll al que no le gusta cantar, odia los abrazos y se pasa la mayor parte del tiempo advirtiendo de los peligros de los Bergens.

Anna Kendrick y Justin Timberlake hablan sobre sus personajes en 'Trolls'

El conflicto entre la feliciana Poppy y el desconfiado Branch es evidente pero divertido. Sabemos desde el principio que van a terminar ayudándose y que Branch encontrará la felicidad, pero la trama es lo de menos cuando tienes toneladas de música y purpurina para contarla.

Canciones, colores y recortables

El estilo visual y la selección de los temas musicales son los dos puntos fuertes de una película que no busca competir en la misma liga de perfección que Pixar. Los directores Mike Mitchell y Walt Dohrn toman como base a los muñecos creados por el danés Thomas Dam para crear un espectáculo que rinde homenaje a la música disco de los 70.

El festivo mundo de los Trolls entra por la vista con colores chillones y texturas de fieltro y terciopelo. La película tiene hallazgos visuales como contar la odisea de los Trolls con scrapbooks e integrarlos en la historia con las creaciones que hace la heroína. La vitalista Poppy es uno de los personajes más entrañables del cine de animación de los últimos años. ¿Casualidad que se llame como la genial protagonista de Happy, un cuento sobre la felicidad? No parece.

Trolls también seduce al oído con éxitos disco de las últimas décadas como "Move Your Feet" de Junior Senior o "September" de Earth Wind & Fire y clasicazos de la talla del "Hello" de Lionel Richie y "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel. Se nota el buen trabajo de Justin Timberlake en la producción ejecutiva de la música, con temas nuevos de Ariana Grande y Gwen Stefani. El propio Timberlake tiene un par de momentos para lucirse cantando las emotivas "Total Eclipse of the Heart" de Bonnie Tyler y "True Colors" de Cyndi Lauper. Los fans del de Tennessee saldrán contentos porque la película se cierra con su hitazo de buen rollo "Can't Stop the Feeling". Y todos salimos con un "Just dance, dance, dance" en la cabeza y los pies.