Anterior Muere un policía de un disparo en la cabeza durante las protestas de la oposición en Venezuela Siguiente El Gobierno recurre al Constitucional la reforma del reglamento del Parlamento catalán Arriba Ir arriba
Unos jóvenes mallorquines desarrollan la primera consola portátil 100% 'made in Spain'

SMACH Z, la consola española que ha conquistado a Kickstarter en sólo 48 horas

  • Se trata de un dispositivo portátil para juegos de Steam y PC

  • La versión normal cuesta 299 euros, y la PRO, 499 euros

  • Ha superado sus mejores expectativas en la plataforma de financiación

|

SMACH Z, la primera consola portátil para juegos de PC diseñada y fabricada al cien por cien en España, ha superado en menos de 48 horas su meta inicial de financiación fijada en 250.000 euros, tras iniciar su campaña en Kickstarter el pasado martes 18 de octubre.

Para el director ejecutivo de Smach Team, Daniel Fernández, la empresa mallorquina responsable del diseño de la videoconsola, "el ritmo de venta en Kickstarter es muy motivador, demuestra la gran expectación que despierta la consola entre el mundo gamer". Según ha explicado, "la campaña permanecerá abierta hasta el próximo 19 de noviembre", y esperan "poder llegar a una cifra mucho más elevada que haga rentable la producción".

Los inversores tienen la posibilidad de reservar los distintos modelos de la consola y otros accesorios exclusivos a un precio notablemente inferior al precio final del mercado. La versión normal de SMACH Z tiene un precio de preventa de 299 euros, mientras que la versión PRO con el doble de RAM y disco duro, cámara, 4G y otros extras, cuesta 499 euros.

Según afirman sus creadores, tanto el diseño como la producción de SMACHZ Z se realizan íntegramente en España. Además de una consola de juegos SMACH Z puede usarse como un ordenador portátil, con Windows o Linux, en el que se pueden ejecutar programas, navegar por internet o reproducir películas.

Según explican, los usuarios no tienen que volver a comprar sus juegos, los títulos de su librería de Steam, la mayor plataforma de juegos de ordenador, "están disponibles desde el principio en su SMACH Z, sin ningún gasto adicional".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente