Anterior La ONU alerta de que Yemen sufre "la mayor crisis humanitaria del mundo" Siguiente Rajoy niega al juez el cobro de sobresueldos y dice que "jamás" conoció la existencia de una caja B Arriba Ir arriba
Model X de Tesla, en el Salón del automóvil de París 2016.
Model X de Tesla, en el Salón del automóvil de París 2016. REUTERS

Tesla anuncia que todos sus coches estarán preparados para funcionar sin conductor

  • Ya están siendo producidos con nuevas cámaras, sensores y un radar mejorado

  • El Model 3, más económico, también permitirá la conducción autónoma

  • Este equipamiento no se podrá implementar en los vehículos Tesla antiguos

|

El presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, ha anunciado que todos los nuevos modelos de la compañía, incluyendo su más económico Model 3, estarán totalmente preparados para ser autónomoses decir, que podrán circular por carreteras convencionales sin necesidad de conductor. Según ha desvelado, los modelos S y X ya están siendo producidos con el nuevo equipamiento, que incluye ocho cámaras, doce sensores actualizados y un radar cuyo procesamiento de datos es más rápido.

Este equipamiento de conducción autónoma tendrá un coste aproximado de 8.000 dólares, y la compañía aún está trabajando para desarrollar el software necesario que lo acompañará. 
Tesla pretende implantar gradualmente sus nuevas características y advierte que desconoce cuándo se completará la autonomía total de los vehículos.

Sin embargo, Musk ha llegado a asegurar que a finales de 2017 probará que un Tesla es capaz de conducir en modo autónomo desde Los Angeles a Nueva York sin necesidad de que el conductor toque el volante "ni una sola vez".

Permiso de los reguladores

"Nos llevará tiempo obtener el permiso de los reguladores", ha reconocido Musk. No está claro cómo el futuro sistema de conducción autónoma de Tesla será recibido por estos reguladores. El presidente de la compañía asegura que será el doble de seguro que los de conducción humana. Sin embargo, las autoridades federales y estatales de Estados Unidos están proponiendo nuevas normas más rigurosas a la hora de controlar el desarrollo y despliegue de estos sistemas.

El nuevo equipamiento no se podrá implementar en los vehículos Tesla antiguos, aunque como ha confirmado el presidente de la compañía, su sistema de autopiloto continuará recibiendo mejoras.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente