Anterior La Policía mexicana difunde el retrato robot de uno de los supuestos secuestradores de la española desaparecida Siguiente 'El ciudanano ilustre' y 'Un monstruo viene a verme' se reparten premios artísticos y técnicos en los Platino Arriba Ir arriba
Chaka Khan (d) y Stevie Wonder (i) durante el concierto homenaje a Prince en el Xcel Energy Center de St. Paul, Minnesota (EE.UU.). REUTERS/Craig Lassig

Concierto homenaje a Prince seis meses después de su muerte

  • Se ha celebrado en su Minnesota natal

  • Las entradas se agotaron solo horas después de que salieran a la venta el mes pasado

  • Se ha emitido un mensaje de Obama recordando al artista

|

El concierto homenaje a Prince - el único autorizado por la familia - ha comenzado este jueves con un invitado sorpresa: el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama - que lo invitó a la Casa Blanca para dar un concierto-  ha enviado un mensaje de vídeo que ha sido transmitido a los aficionados reunidos en el Xcel Energy Center, un recinto con capacidad para 20.000 personas en Saint Paul, la capital de Minnesota.

"Gracias por todos los grandes temas que hiciste, Prince. Estarás siempre en nuestros corazones", ha dicho el presidente estadounidense.

El tributo a uno de los artistas más influyentes y prolíficos en la historia del pop ha arrancado con su amigo de la infancia Morris Day, quien hizo de rival de Prince en la película de 1984 "Purple Rain".

Day, vestido con un traje naranja ante la marea de fanáticos con atuendos morados, el color fetiche de su ídolo, se ha lanzado al escenario con su grupo, The Time, con temas funk de su álbum de 1982 "What time is it?", grabado en el estudio de Prince.

La leyenda del soul Stevie Wonder ha sido el principal atractivo de la noche.

Sin embargo, la otra gran esperada, Christina Aguileraha cancelado su presencia a último momento.

 Dos seguidoras de Prince posando junto a una imagen suya antes de su concierto homenaje.

Al contrario que Michael Jackson, visto a menudo como un rival de Prince en la década de 1980 y que recibió un tributo cargado de estrellas en Los Ángeles, el homenaje a Prince se ha quedado en su Minnesota natal, y la mayoría de los presentes en el auditorio parecían ser locales.

Prince murió el 21 de abril a los 57 años por una sobredosis accidental de analgésicos.

El cuerpo del artista fue incinerado en la intimidad poco después de su muerte y su familia dijo que el concierto de este jueves sería el único acto oficial en su memoria.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente