Anterior Los padres del bebé Charlie Gard abandonan la batalla legal para tratarle: "Es demasiado tarde" Siguiente Unanimidad parlamentaria para sentar las bases del pacto de Estado contra la violencia de género Arriba Ir arriba
Los diputados de Podemos en las Cortes de Aragón, Pablo Echenique, Maru Díaz y Nacho Escartín
Los diputados de Podemos en las Cortes de Aragón, Pablo Echenique, Maru Díaz y Nacho Escartín. noticias

Echenique anuncia consecuencias en Aragón si el PSOE permite gobernar a Rajoy

  • El líder de Podemos Aragón afirma que sería "inconcebible" que no las hubiera

  • "Las va a haber porque es lo que tiene lógica", ha asegurado

  • Errejón cree que hay sectores del PP que pretenden hacer "rehén" al PSOE

|

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado que sería "inconcebible" que en la Comunidad no hubiera consecuencias políticas si el PSOE permite gobernar a líder del PP, Mariano Rajoy, por el papel protagonista que ha tenido en la crisis del PSOE el presidente, Javier Lambán.

"Que todo el mundo se quede tranquilo. Las va a haber porque es lo que tiene lógica", ha asegurado este jueves Echenique, en declaraciones a los periodistas, tras la intervención del presidente de Aragón, Javier Lambán, en el debate del estado de la Comunidad.

Aunque ha indicado que es "precipitado" especificar qué consecuencias y prefiere no adelantar acontecimientos, Echenique ha dicho que pueden ser "múltiples" y las analizará Podemos en la comunidad con un debate amplio, aunque ha descartado que la diputada de Podemos Violeta Barba deje la presidencia de las Cortes de Aragón, cargo al que accedió hace menos de un mes gracias a un acuerdo con PSOE, CHA e IU.

Echenique, preocupado por el discurso de Lambán

El líder de Podemos Aragón ha asegurado que está más preocupado que antes por el discurso que ha pronunciado Lambán por la desconexión entre sus palabras y lo que viven día a día los aragoneses.

Además, ha advertido de que el gran ausente de su discurso ha sido Rajoy, quizá por el papel de Lambán en la crisis del PSOE a pesar de que intente "maquillar" su posición diciendo no a un gobierno del PP y cuando sabe que tendrá consecuencias "terribles" para Aragón si sigue gobernando y la mitad de lo que ha dicho se queda en "papel mojado".

No obstante, ha asegurado que Podemos no se arrepiente de no haber apoyado en su día la investidura del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, porque representaba un gobierno con el programa económico de Ciudadanos, muy parecido al del PP, y la decisión se tomó con una votación abierta.

También ha considerado precipitado que Lambán pretenda que las fuerzas de izquierda se reúnan la semana próxima para fijar las prioridades del presupuesto de 2017 sin saber si el PP seguirá al frente del Gobierno en Madrid.

Errejón teme que el PP quiera hacer "rehén" al PSOE

En relación a una hipotética abstención del PSOE para facilitar la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, el portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha restado credibilidad al anuncio que ha hecho Rajoy este jueves, de que no pedirá condiciones al PSOE para su abstención en la investidura y cree que hay sectores del PP que pretenden "humillar" y hacer "rehén" al PSOE.

"No sé a quien hacer caso, si a Rajoy o a otros portavoces del PP que han dicho que el PSOE, poco más o menos, tenía que pasar por debajo del futbolín. El PP se tiene que aclarar", ha reclamado.

En declaraciones tras participar en una concentración de protesta de trabajadores del sector del telemárketing, Errejón ha criticado que existan "sectores del PP" que ya no se conforman con la abstención y quieran hacer "rehén" al PSOE para el resto de la legislatura.

"Eso sería una mala noticia, pero si fuera así, seguiríamos trabajando para ser la alternativa", ha garantizado Errejón, que considera que con el juicio por el caso Gürtel encima de la mesa, nadie debería apoyar un gobierno de Rajoy.

Sobre este caso, ha denunciado que el PP trate ahora de presentarse como una "víctima" de la trama. "Sería el colmo que el PP que está sentado en el banquillo, ahora quiera hacerse la víctima y que diga que los jueces van contra ellos", ha criticado.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente