Enlaces accesibilidad

Margallo: "Pondré la bandera en Gibraltar mucho antes de lo que Picardo cree"

El ministro de Exteriores en funciones, entrevistado en La noche en 24 horas

Por
Margallo: "Pondré la bandera en Gibraltar mucho antes de lo que Picardo cree"

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo ha señalado que a partir de marzo de 2017 comenzará un proceso, que aventura que puede resolverse en cuatro años, tras el cual Gibraltar será un territorio de cosoberanía entre Reino Unido y España.

Pondré la bandera y mucho antes de lo que Piccardo cree”, ha declarado en respuesta a las declaraciones del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en las que afirmaba que Margallo "jamás pondra su mano en Gibraltar".

Para Margallo, el desarrollo de las condiciones del Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea favorece las opciones españolas sobre el peñón. “A Gibraltar le quedan dos opciones: o británicos fuera de la Unión o hispano-británicos dentro de la Unión”, ha dicho.

“Lo que España propone es un escenario que favorece a Gibraltar y a los trabajadores españoles en Gibraltar. Una fórmula de cosoberanía en la que España y Reino Unido llevarían las fronteras y la inmigración, y con un estatuto que permitiría a los gibraltareños acceder a la nacionalidad española”.

En relación a la postura del Gobierno respecto a una posible abstención técnica del PSOE en una hipotética investidura de Mariano Rajoy, Margallo ha afirmado que “España necesita un Gobierno con mucha musculatura para las reformas que hay que hacer”. Y ha defendido que el Gobierno está "siendo prudente” y que “hay que darle tiempo al PSOE para que reflexione. Les deseo toda la suerte del mundo”