Anterior Schulz acepta la posibilidad de negociar con Merkel para reeditar la Gran Coalición Siguiente Al menos 200 muertos en una mezquita en el peor atentado de la historia de Egipto Arriba Ir arriba
Un pirata informático
Un pirata informático. Getty Images

Yahoo reconoce un robo masivo de datos privados de al menos 500 millones de usuarios en 2014

  • La ruptura de seguridad la cometió alguien "respaldado por un Estado", asegura

  • Se hizo con números de teléfonos, correos electrónicos, fechas de nacimiento y contraseñas

  • La información robada no incluye datos de tarjetas de crédito o de cuentas bancarias

|

Yahoo ha confirmado un robo masivo de datos privados de al menos 500 millones de usuarios en 2014, según ha informado en un comunicado.

La información robada puede incluir nombres, direcciones de correo electrónico, teléfonos, fechas de cumpleaños, contraseñas y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad. No obstante, la investigación puesta en marcha por la compañía ha determinado que la información robada no incluye contraseñas sin protección ni datos de tarjetas de crédito o de cuentas bancarias.

La compañía ha aconsejado a sus usuarios que cambien sus contraseñas y preguntas de seguridad, que revisen la "actividad sospechosa" que podría producirse en sus cuentas y que eviten entrar en enlaces o descargar archivos procedentes de direcciones de correo "sospechosas".

Además, el gigante de internet ha explicado que la ruptura de seguridad la cometió alguien "respaldado por un Estado". "Yahoo está trabajando estrechamente con las agencias de seguridad en este tema. Las intrusiones y robos electrónicos por personas respaldadas por Estados se han vuelto cada vez más comunes en la industria tecnológica", ha subrayado.

Este verano, la empresa informó de que estaba investigando la supuesta incursión de un hacker llamado Peace, que aseguró tener las credenciales privadas de 200 millones de usuarios de los servicios de Yahoo desde 2012. Peace vende los datos personales, cuentas de correo electrónico y contraseñas en la dark web, de acceso anónimo y que ampara actividades de pirateo informático, por un precio total de 3 bitcoins, equivalentes a 1.800 dólares (unos 1.600 euros al cambio actual).

La filtración se ha dado a conocer cuando ya existe un acuerdo de compra de Yahoo por parte del gigante de las telecomunicaciones Verizon por valor de 4.800 millones de dólares, que se cerró en julio, pero que está pendiente de la autorización de los reguladores para formalizar la integración de operaciones.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente