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Desfile The 2nd Skin Co. EFE
Madrid Fashion Week

The 2nd Skin Co, alegrías de Cádiz que suenan en Nueva York

  • La firma propone volantes para decorar vestidos u ocultar bolsillos

  • Luchan por tener mercado en Miami y Nueva York

  • Todos los desfiles de MBFWM

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Casi todos los diseñadores tienen puestas las esperanzas en el mercado americano. Miami, Los Ángeles y Nueva York son imanes para nuestros creadores y posibles puertas para entrar en el gran mercado.

The 2nd Skin Co. es una firma relativamente joven. La forman Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, dos talentos que se complementan perfectamente. Dos caracteres diferentes pero un mismo gusto y sentido estético.

Comenzaron a trabajar en 2006 y ahora celebran su décimo aniversario. En septiembre de 2011 hicieron su primer desfile en el Museo del Traje y compartieron calendario con Alvarno. Hoy, ambas firmas, coinciden en la pasarela aunque sus caminos hasta llegar aquí han discurrido por sendas distintas.

 Diseños de The 2nd Skin Co. EFE

Antonio y Juan Carlos tienen una extensa lista de fans y decenas de estrellas, nacionales e internacionales, recurren a sus vestidos para brillar aún más. Y es que sus colecciones son una delicia para la vista y para el tacto.

Un aperitivo de esta colección se presentó ya en Miami y ahora se exhibe en Nueva York. Se titula ‘Tabancos’ y tiene claras referencias a Andalucía y a los códigos de la estética flamenca. “El tabanco es la taberna jerezana del siglo XVII, y es que nos apetecía meter volantes en la colección, y mangas jamoneras, chantilly, detalles de bordados de mantón…”, dice Burillo.

Y un Tabanco han 'montao' sobre la pasarela con un grupo de flamenco en vivo. "Queríamos ver Andalucía y Cádiz de una forma sofisticada, nos apetecía una chica que va a la playa con el pelo suelto y se queda hasta la noche para disfrutarla al máximo”, añade Fernández.

 Diseños de The 2nd Skin Co. EFE

Su colección tiene más prendas de fiesta. Vemos vestidos en negro con capas de tul y seda sobre la que se borda una lluvia de delicadas flores de colores. También, un diseño de alfombra roja en azul bebé de una sencillez aplastante y un glamour colosal.

La propuesta es el resultado de la evolución de Valentina, la anterior. “No nos gusta desvincularnos de las colecciones porque están relacionadas, hay conexión entre ellas”, dicen.

 Volantes flamencos en The 2nd Skin Co. EFE

Por eso vemos diseños con flores aplicadas y otros tintados en tonos empolvados. Los más sencillos van en blanco y llevan volantes en la cadera que esconden bolsillos. Todos van muy trabajados, perfectamente acabados. Es la marca de la casa.

Es inevitable hablar de los cambios en las ventas, del ‘Lo veo, lo quiero’. Algo que no va, por ahora, con ellos. “Es imposible, no es nuestra filosofía; aunque si alguna chica se enamora de uno de estos vestidos y lo reserva lo tendrá, pero dentro de unos meses”, dicen con una pícara sonrisa.

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