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Hannibal Laguna mezcla aires cinematográficos con guiños a la cultura española. EFE
Madrid Fashion Week

Hannibal Laguna, el joyero de la costura

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Veo un vestido negro, liso, ajustado al cuerpo y decorado con un ligero péplum en la cintura llama mi atención. Hannibal Laguna es el rey del barroco, del exceso y del color. “Me ha costado mucho, ha sido un trabajo complicado pero curiosamente lo tenía dentro de mí, las joyas me han ayudado a descubrirlo, a sacarlo”, dice.

Hace referencia a la colección especial de joyería que presenta en este desfile junto con la colección. Ha trabajado con todas las piedras y ha descubierto colores, formas y texturas que le han llegado al corazón.

 Propuestas de Hannibal Laguna. EFE

Es una colección más joven que las anteriores porque “las madres quieren vestir como sus hijas y las hijas quieren ponerse los vestidos fabulosos de sus madres. En este diálogo con las clientas he encontrado inspiración para hacer vestidos más jóvenes, menos conservadores”, cuenta.

 El rojo rubí tiñe este diseño de Laguna. EFE

La colección tiene claras referencias cinematográficas, como en otros trabajos de Laguna; y también guiños a la cultura española. Los vestidos esconden corpiños y caparazones para lograr cuerpos rígidos que contrastan con la ligereza de las faldas.

Destacan los bajos que parecen dobladillos, en tono más deportivo, y los vestidos de organza con brocados se recortan hasta donde permite la decencia logrando mini-joyas para lucir la figura.

Pero no faltan sus fantasías en seda, vestidos de alfombra roja en los que Laguna vuelca su pasión por la costura. Diseños intemporales que aguantan, con elegancia, el paso del tiempo. 

 Aires españoles recorren la colección de Laguna. EFE

Españolas son las capas que, con distintas formas, se convierten en faldas, los lunares grandes de cristal y las mantillas bordadas a manos que se aplican en vestidos en distintos tonos, desde el nude al rojo.

La colección se titula ‘+34’, como el código internacional, que cumple ahora 50 años. Otro guiño patriótico. “Es un recorrido por las culturas de España, desde el Mediterráneo a Andalucía”, señala.

Laguna ha presentado gafas, maletas, zapatos, bolsos… es una marca global. Y real. Tiene tiendas propias y muchas fieles seguidoras; entre ellas, Nancy.

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