Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

Francis Montesinos, "¡Visca Valencia!"

Por
Carrusel de Francis Montesinos en MBFWM.
Carrusel de Francis Montesinos en MBFWM.

Valencia está de moda.  L´enfant terrible de esta 64 edición de la Pasarela Cibeles, Miguel Becer, de la firma ManéMané, descontextualizó los famosos damascos del Turia para hacer prendas de un irresistible acento moderno y urbano.

Sorolla inspira a Delpozo y a Ulises Mériday Hannibal Laguna, venezolano de nacimiento y valenciano de corazón, recrea en su colección los colores y la esencia del Mediterráneo.

Pero si hay alguien que enarbola la bandera valenciana es Francis Montesinos. Su positividad, incluso en los momentos más duros, se plasma siempre sus colecciones aunque en esta que presenta ahora es, además, una declaración de intenciones.

El Mediterráneo se refleja en los vestidos de Montesinos. EFE noticias

Su propuesta es un homenaje a las tradiciones y a la artesanía de su tierra, al sentir fallero, a la singularidad de la tierra de las flores, de la luz y del color. Vemos prendas en punto tricotado a mano y destaca el uso del color, tratado con intencionalidad según el patrón de la prenda.

Los volúmenes se acentúan, las formas invitan al movimiento y el corte, de alta aguja, hacen que la colección tenga una fuerte carga estética, poderío, vida y, sobre todo, pasión. Esa pasión que Montesinos nunca ha perdido.

Montesinos y su particular homenaje a Valencia. EFE noticias

Nació en 1950, la época dorada de la alta costura, y con 22 años ya vendía sus creaciones en su tienda de Valencia. Fue un modisto clave en la movida madrileña, vistiendo a las estrellas del cine y la música del momento, y en 1985 se convierte en el primer español en lograr la Aguja de Oro.

Es la memoria viva de la Pasarela Cibeles, se llame como se llame. Los tiempos cambiarán, las pasarelas se reinventarán y Francis Montesinos seguirá fiel a su corazón, poniendo pasión en sus desfiles, auténticos espectáculos que mezclan arte, moda, música y humor. Como en un falla.