Anterior Unos 300 inmigrantes intentan saltar la valla fronteriza de Ceuta Siguiente Junqueras pide salir de prisión porque el Govern "ni se ha reunido ni tomado decisiones" tras la aplicación del 155 Arriba Ir arriba
Varios agentes investigan el lugar donde ha muerto Tyree King por los disparos de un policía
Varios agentes investigan el lugar donde ha muerto Tyree King por los disparos de un policía AFP PHOTO / Paul Vernon

Un policía de Ohio mata a un menor negro que llevaba una pistola de aire comprimido

  • El agente Bryan Mason respondía a una llamada de robo a mano armada

  • La familia cuestiona la versión policial y pide una investigación independiente

|

Un agente de la Policía de Ohio que respondía a la alerta de un robo a mano armada ha matado a un menor negro de trece años que portaba una pistola de aire comprimido.

El adolescente, identificado como Tyree King, recibió varios disparos tras sacar lo que parecía ser un arma durante un enfrentamiento con los agentes en un callejón en Columbus, capital del estado, asegura la Policía.

"Consideramos que es una tragedia que ocurra algo como esto", ha señalado en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Columbus, Jim Jacobs, que ha asegurado que "esta es la última cosa que cualquier oficial quiere" que pase.

El agente que disparó mortalmente al menor ha sido identificado como Bryan Mason, un veterano que lleva nueve años en el cuerpo. Ha sido retirado temporalmente mientras se lleva a cabo una investigación interna.

La familia pide una investigación independiente

La familia del menor afirma por su parte que hay testigos que contradicen la versión de la Policía y pide una investigación independiente. Su abogado precisa que Tyree era el típico chico de su edad, que practicaba fútbol, hockey y gimnasia. "Están sorprendidos e indican que las acciones descritas por la Policía están fuera de su carácter normal", añade.

Más de 150 personas, entre ellos algunos miembros de la familia, han celebrado una vigilia la noche de este jueves cerca de la zona donde el menor fue abatido.

El suceso ha tenido lugar dos años después de la muerte de Tamir Rice, otro menor negro de 12 años que murió tiroteado por un agente de Cleveland cuando llevaba una pistola de juguete.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente