Enlaces accesibilidad

Rivera quiere un Gobierno limpio que "no tiemble" con chantajes de corruptos

  • Asegura que si su partido es decisivo "algunos van a sudar tinta"
  • El líder de Ciudadanos ha expresado en Tenerife su apoyo a Venezuela

Por
Rivera quiere un Gobierno limpio que "no tiemble" con chantajes de corruptos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este jueves que quiere un gobierno "con las manos limpias", que "no esté temblando bajo la "amenaza y el chantaje de ningún corrupto, y que "de verdad" se parezca a la sociedad que representa.

Durante un acto en la céntrica plaza de la Candelaria -el sexto mitin de Rivera de la campaña, el candidato del partido naranja se ha comprometido a poner en marcha un Ejecutivo que cambiará lo que no funciona pero "no tocará" ni "se cargará" aquello que sirve a la gente como, según ha dicho, quiere hacer Podemos.

Buscan hacer un cambio "tranquilo", "sin disparates y sin trocear el país", ha asegurado Rivera, advirtiendo de que Ciudadanos solo estará en un Ejecutivo con partidos constitucionalistas.

Y si Ciudadanos es clave para formar gobierno,  los "viejos partidos" tendrán que aceptar "muchas cosas" que no han querido hacer en treinta años, y ha subrayado que si son decisivos "algunos van a sudar tinta".

Apoyo a Venezuela

Rivera ha expresado además su apoyo a Venezuela, que en Canarias es conocida como la "octava isla", debido a la gran presencia de venezolanos en esta comunidad y de canarios que residen en ese país.

Ha asegurado que no va a fallar a la "octava isla", en referencia a Venezuela, momento en el que varios asistentes al acto han mostrado banderas y gorras con los colores del país sudamericano.

"A vosotros tampoco os abandonaremos", ha dicho Rivera respecto a los venezolanos. "También sois parte de este país, de estas islas", ha afirmado.

Al mismo tiempo, el líder de Ciudadanos ha criticado a los que "fueron mucho" por Venezuela y "ahora no van", en clara referencia a Podemos y a sus dirigentes que tenían relación con el régimen chavista.

Asimismo, ha destacado que a los responsables de la formación morada ahora les están preguntado "dónde está el dinero" que les dio el Gobierno bolivariano, en alusión a la investigación que ha abierto la Asamblea de ese país.