Enlaces accesibilidad

El PP reivindica a las abuelas "sabias" que votan a Rajoy en un vídeo con el que anima a los jóvenes a imitarlas

  • Una joven elogia la "sabiduría" de su abuela aunque vota al PP por "mayor"
  • El PP, sobre estos votantes: "Preferimos llamarlos personas con experiencia"
  • El 37,6% de los votantes mayores de 65 eligieron al PP el 20D, según el CIS
  • El vídeo recuerda a las #abuelasconGarzon que lanzó IU en diciembre

Por
Imagen del nuevo vídeo electoral del PP sobre abuelas que votan a Rajoy
Imagen del nuevo vídeo electoral del PP sobre abuelas que votan a Rajoy PP

En la campaña electoral del 20D, el Partido Popular reivindicó que también les votaban hípsters y moteros para insistir en que les apoyaba "gente muy diferente. Ahora han lanzado un nuevo vídeo para reivindicar a las "abuelas sabias" que votan a Mariano Rajoy y animar a sus nietos a seguir sus pasos.

El Partido Popular ha lanzado este viernes un nuevo spot donde una joven elogia a su abuela -"no creo que conozca a nadie más sabio", asegura a cámara- pero añade que vota al partido conservador "porque está mayor", la disculpa. La abuela en cuestión "está cerca de los 70".

La formación 'popular' ha explicado en una nota que el vídeo "supone un homenaje al votante de mayor edad, que muestra de forma mayoritaria en cada cita electoral su confianza en Mariano Rajoy y en el PP" y ha lanzado en redes el hashtag #abuelassabias.

Según señalan, quieren "contrarrestar el tono despectivo" que desde otros partidos, en su opinión, se usa para hablar de este sector de la población que elige la papeleta del PP y al mismo tiempo "unir a las mujeres de dos generaciones: jóvenes y mayores".

La joven protagonista del nuevo vídeo electoral asegura que su abuela, que se define como una "viejoven", es una persona "genial", de las personas "más fuertes" que conoce "por lo que ha vivido" y "luchado", una "inspiración", en definitiva para su nieta. Sin embargo, confiesa, vota al PP.

Entonces, se escucha una voz en off que dice lo siguiente: "Dicen que entre nuestros votantes hay mucha gente mayor. Nosotros preferimos llamarlos personas con experiencia y estamos muy orgullosos de que nos elijan".

El PP defiende que el vídeo es un "guiño cómplice a los jóvenes, para que no se dejen llevar por modas de última hora y confíen en la experiencia de las personas mayores, que han pasado por circunstancias de todo tipo en su vida y saben realmente lo que interesa a este país".

El 37,6% de los votantes de más de 65 eligieron al PP el 20D

Según los datos del barómetro postelectoral del CIS, el pasado 20 de diciembre el 37,6% de los votantes mayores de 65 años eligieron la papeleta del Partido Popular, frente al 22,2% que aseguran que votaron al PP, el 11,7% que lo hizo por Podemos y sus confluencias o el 4,9% de Ciudadanos.

En el caso del Partido Popular, los mayores de 65 años representan el grupo entre el que recaban más apoyo mientras que apenas les vota un 11% en el caso de los jóvenes de 18 a 24 y de 25 a 34 años.

En el caso de Podemos, el mayor caladero de votantes se encuentra entre los jóvenes de 25 a 34 años. Uno de cada tres de los que votaron eligieron la papeleta de la formación morada o sus confluencias.

IU ya reivindicó a las #abuelasconGarzon el 20D

No es la primera vez que un partido político homenajea a las abuelas. En la campaña del pasado 20 de diciembre, el equipo de redes de Izquierda Unida lanzó en Twitter el hashtag #abuelasconGarzon que tuvo un notable éxito.

Las redes entonces se llenaron de mensajes de nietos orgullosos de que sus abuelas fueran de izquierdas.

Noticias

anterior siguiente