Enlaces accesibilidad
45ª edición de Moda ADLIB

AD TALENT corona a la joven diseñadora Lorena Sánchez

  • El jurado, presidido por Juanjo Oliva, destaca el trabajo con los tejidos
  • Con este desfile arranca la 45ª edición de la pasarela ADLIB
  • Sonia Ferrer,  telares que tejen historia

Por
Arranca la pasarela Moda ADLIB

Atardecía en Ibiza y el sol lanzaba sus últimos rayos para acariciar las murallas de Dalt Vila. Un momento relajante, de absoluta tranquilidad.

A pocos metros, junto a la sala capitular del ayuntamiento de Ibiza, nueve jóvenes diseñadoras intentaban mantener los nervios a raya mientras mostraban sus colecciones al jurado que tenía que escoger la mejor colección.Participaban: Andrea Estarellas (Bernardt), Ángela Vallori, Esperança Martínez, Jessica Torres, Lorena Sánchez, Marianela, Martín, Patricia Perales, Raquel Espada y Sara Negre.

El frenesí del backstage contrastaba con la imponente cúpula de la sala capitular del ayuntamiento de Ibiza. Un lugar que fue refectorio del convento de los dominicos y que conserva parte de los frescos que se pintaron en el siglo XVIII pero que no se descubrieron hasta 1992.

Junto a las imágenes de San Vicente Ferrer, Santo Tomás de Aquino, San Raimon de Penyafort, los santos dominicos y la Virgen María se hizo el desfile, cuya pasarela continuaba hacia la terraza exterior.

Entre los invitados destacaron la actriz María León y el anticuario Hugo Portuondo. El jurado, presidido por el diseñador Juanjo Oliva, contó con profesionales de la moda y la comunicación como Ramón Fano, Teresa Barrios, Gorka Postigo, Jeff Bargues, Maya Hansen y Lorenzo Castillo, entre otros.

Colección de Lorena Sánchez. Foto: Ugo Camera. noticias

Ellos decidieron que la mejor colección era la de Lorena Sánchez, que ha elaborado una colección sencilla en apariencia pero muy trabajada en los detalles. Los colores, tranquilos, acarician la piel de la mujer y los patrones juegan con los códigos de los barcos y la fisonomía balear.

Destacan las aplicaciones de trenzado de pleita o llata que conviven con texturas naturales, siempre en prendas ligeras, dispuestas a dejarse llevar. La joven se lleva 2000 euros que serán “para mi proyecto de fin de carrera del próximo año”.

La ganadora del concurso Ad Talent, Lorena Sánchez Redondo con Marta Díaz, Clara Courel y Juanjo Oliva, Foto: Ugo Camera. noticias

Juanjo Oliva destacó el nivel de las jóvenes participantes y se mostró a favor de apoyar este tipo de iniciativas. Él también fue un joven diseñador en busca de sus sueños. “Todavía conservo algo de aquel joven, me encanta la gente joven, creo que es necesario estar cerca de ellos”, decía.

Rosa Tous entrega un cheque a Almudena Fernández para la ONG Kind Surf. Foto: Ugo Camera. noticias

Marta Díaz, consellera de interior, comercio, industria y relaciones del Consell d´Eivissa, destacó el salto que ha dado esta pasarela con esta edición, apostando por profesionales del sector (fotógrafos, diseñadores, prensa especializada...) y modelos internacionales.

Vestida con un traje rojo, obra de Piluca Bayarri, una de las diseñadoras más conocidas de la moda ADLIB, lució orgullosa un broche para recoger su cabello.

Una pieza con una historia muy especial que tiene como protagonista a uno de los iconos de moda, Sarah Jessica Parker.

La periodista Clara Clourel, uno de motores del cambio de rumbo que ha tomado la Pasarela ADLIB, destacó que la intención de este movimiento es que la moda salga de la isla porque tiene "una clara vocación nacional e internacional".

Este año, como novedad, se inaugura el premio AD Talent Solidario que ha ido a parar a la ONG Kind Surf que preside Almudena Ferández. La top model española recogió el cheque de mano de Rosa Tous.

Bocetos de Lorena Sánchez Redondo. Foto: Ugo Camera. noticias