Enlaces accesibilidad

Cospedal espera que el PSOE abandone los "vetos y líneas rojas" y se siente a hablar con el PP tras las elecciones

Por
Cospedal espera que el PSOE abandone los "vetos y líneas rojas" y se siente a hablar con el PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, espera que el PSOE abandonde "los vetos y las líneas rojas" que mantuvo en la anterior negociación de Gobierno y sea capaz de sentarse con el PP tras las elecciones generales del 26 de junio.

Así lo ha dicho en 'Los desayunos de TVE, donde ha explicado que el principal rival del PP es "el radicalismo y el extremismo" que, en su opinión, representa Podemos, "que necesita a PSOE".

Ha pedido a los ciudadanos que vayan a votar para elegir "entre la moderación o el radicalismo" y ha señalado que el PP planteará su campaña en positivo.

"Del extremismo nunca ha salido nada bueno. El populismo puede estar bien como lema de campaña pero luego las cuentas no salen", ha afirmado.

Críticas a Ciudadanos "que no saben dónde están"

Ha criticado a Ciudadanos por basar toda su campaña en "quién tiene que ser el candidato del PP", en referencia a los múltiples mensajes de la formación naranja para que Mariano Rajoy se eche a un lado como condición para negociar.

"Unas veces son de centro derecha; otras, de centro izquierda. Cuando se tienen que estar definiendo constantemente no saben dónde están", ha aseverado.

"Nosotros no vamos a decir a los otros partidos quién debe ser su candidato, ni vamos a hablar del pasado, como otros; vamos a presentar nuestras propuestas de futuro", ha afirmado la número dos del PP, que ha negado que vaya a haber más recortes tras los comicios.

Ha criticado la manifestación contra la suspensión de leyes catalanas por el Tribunal Constitucional y se ha mostrado "preocupada" por la asistencia a la misma de una figura institucional como la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y por la del socialista Miquel Iceta.

Por otro lado, la secretaria general del PP ha enmarcado en la "normalidad" las relaciones que mantiene con el expresidente José María Aznar y la Fundación FAES y ha asegurado que se ha creado "polémica" con el hecho de que Mariano Rajoy no vaya al campus FAES que organiza el exjefe del Ejecutivo cuando "este año" no se celebra ese curso de verano de la misma forma que en ediciones anteriores.