Enlaces accesibilidad

Muere una mujer de 47 años apuñalada en Mallorca en un presunto caso de violencia machista

  • Los servicios de emergencias informan de numerosas puñaladas en el tórax
  • Su marido, presunto autor del crimen ha sido detenido por la Guardia Civil
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista

Por
Un hombre mata a su mujer y después se entrega a la Guardia Civil

Una mujer de 47 años ha muerto este domingo apuñalada presuntamente por su marido en el Puerto de Pollença de Mallorca. La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, responsable del Instituto Balear de la Mujer, ha confirmado a Efe que se trata de un caso de violencia machista.

La víctima, de nacionalidad rumana, ha sido atendida por personal de una ambulancia UVI móvil del 061 y el médico del centro de salud, que no han podido hacer nada por salvar su vida, y ha fallecido a consecuencia de la gravedad de las numerosas heridas de arma blanca sufridas en el tórax, ha informado el servicio de emergencias.

El presunto autor del crimen, un hombre de 58 años también rumano ha sido detenido por la Guardia Civil, ha informado la Delegación del Gobierno de Baleares en un comunicado. El caso es investigado por la Policía Judicial. Se prevé que el detenido pueda pasar a disposición el martes o el miércoles, ante el Jugado de Violencia sobre la Mujer de Inca, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

No había denunciado

El suceso ha ocurrido sobre las 10.30 horas de esta mañana, cuando la mujer ha sido agredida con un arma blanca. Tenía dos hijos.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de que no hay constancia de denuncias antecedentes por violencia de género y ha insistido en la necesidad de que todas las víctimas de malos tratos, familiares o amigos denuncien a los agresores, ya que es la principal medida para luchar contra esta lacra social.

Ha recordado que existen numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.

La mujer es la tercera fallecida por violencia de género en Baleares en 2016, tras las ocurridas el pasado enero en Costa de la Calma (Calvià) y en marzo en Son Servera.