Anterior La trama Gürtel hizo de los sobornos un "modo de vida" y financió al PP, según la fiscal del caso Siguiente Puigdemont: "Si nos mantenemos fieles a lo que somos, ganaremos" Arriba Ir arriba
Reino Unido se vuelca para recordar a Shakespeare en el 400 aniversario de su muerte
IV Centenario de la muerte de Shakespeare

Shakespeare vuelve a Stratford-upon-Avon

  • Su ciudad natal y todo el Reino Unido se vuelcan con el IV cenentario

  • Hamlet vuelve al Globe Theatre y en el Támesis se proyectan cortos de sus obras

|

Mientras España y Alcalá de Henares hacen lo propio con Cervantes, el Reino Unido y Stratford-upon-Avon festejan este sábado 23 de abril, con un amplio abanico de actos culturales por todo el país, el cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare (1564-1616), el dramaturgo más aclamado de todos los tiempos.

Stratford-upon-Avon, la ciudad que vio nacer al escritor, de unos 28.000 habitantes, se ha volcado para recordar esta señalada fecha con varios actos programados, a los que han asistido el príncipe Carlos y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles.

Entre esas actividades destaca un desfile por toda la localidad del condado de Warwickshire, con el que se rinde tributo al legado literario del autor inglés de comedias, tragedias y sonetos más conocido en el mundo, que murió el 23 de abril de 1616.

Teatro y caracterizaciones para homenajear a Willian Shakespeare

anterior siguiente
7 Fotos 1 / 7 ver a toda pantalla ver miniaturas
  • Actos por el cuarto centenario de la muerte de Shakespeare

    Actos por el cuarto centenario de la muerte de Shakespeare

    Un grupo de turistas miran la actuación de unos actores delante de la casa donde nació William Shakespeare, en Stratford-Upon-Avon, en Birghman, Gran Bretaña.

    REUTERS
  •  Actos por el cuarto centenario de la muerte de Shakespeare

    Actos por el cuarto centenario de la muerte de Shakespeare

    El pueblo natal de Shakespeare, Stratford-upon-Avon, se llena de máscaras del dramaturgo y poeta más famoso de todos los tiempos.

    AFP

Además, esa pequeña ciudad inaugura este sábado el llamado New Place, la suntuosa finca donde residió el autor durante sus últimos 19 años. Fue en ella donde Shakespeare encontró la inspiración para escribir 26 obras.

La fundación que gestiona su patrimonio ha recreado los extensos jardines victorianos que conformaban la que era la segunda casa más grande de la ciudad y que el escritor de El sueño de una noche de verano adquirió en su día por 120 libras (unos 172 dólares actuales).

Visita a la tumba de Shakespeare

Como parte de estos actos de tributo, el príncipe de Gales y Camila han visitado la Holy Trinity Church, el lugar donde reposan los restos del creador de célebres obras como Hamlet, Macbeth, Romeo y Julieta y Otelo.

La pareja real formará parte del público que asistirá al espectáculo especial previsto para este sábado por la noche Shakespeare Live, a cargo de la compañía de teatro Royal Shakespeare Company, uno de los platos fuertes del programa de eventos de la jornada. Participarán en dicho espectáculo reconocidos actores como Judi Dech, Ian McKellen, Helen Mirren o Benedict Cumberbatch.

Como parte de esta sucesión de festejos, Stratford-upon-Avon abrió este viernes la escuela en la que el autor descubrió la pasión por el teatro y en la que hallaron una pintura de la época de los Tudor.

Shakespeare en el Támesis

También en la capital británica se celebran hoy, Día de San Jorge, actos para recordar la vida y obra del escritor, como los que tienen lugar en la emblemática plaza de Trafalgar, con música en directo, cuentacuentos y puestos con comida para los asistentes.

Londres celebra además este fin de semana el proyecto "The Complete Walk", la proyección de 37 cortometrajes en la orilla del río Támesis para ilustrar todas las obras que escribió el dramaturgo. A lo largo de cuatro kilómetros, que recorren desde el Puente de Westminster, al lado del Big Ben, hasta el Puente de la Torre, se han distribuido pantallas gigantes que muestran al público diez minutos de extractos de obras como Macbeth, Julio César, El sueño de una noche de verano, Cuento de invierno y Antonio y Cleopatra. Esos cortos, que se exhiben este sábado y domingo, se llevarán en los próximas días a ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga y Pamplona.

La fecha histórica se marca también con el punto final de la gira mundial de Hamlet, que solo este fin de semana regresa al Globe Theatre, el escenario londinense que lanzó a la fama a Shakespeare. La compañía del Globe Theatre, que ha representado "Hamlet" en 197 países y en 202 escenarios diferentes durante más de dos años, interpreta este fin de semana en exclusiva, y por última vez, la historia del asesinato del rey de Dinamarca en el icónico teatro "shakesperiano".

El presidente de EEUU, Barack Obama, de visita durante tres días en el Reino Unido, también se ha acercado a visitar el Globe, en otro de los gestos de conmemoración del 400 aniversario de la muerte del autor. 

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente