Enlaces accesibilidad

Lágrimas púrpuras por Prince en el mundo de la música

  • Madonna, Mick Jagger y Lenny Kravitz elogian su talento y su influencia
  • Artistas como Katy Perry y Justin Timberlake también lamentan su muerte
  • Obama: "No ha habido alma más fuerte, creativa o audaz que la de Prince"
  • Especial: Muere Prince

Por
Prince, en el Teatro Apollo de Nueva York en 2010.
Prince, en el Teatro Apollo de Nueva York en 2010.

La muerte del músico estadounidense Prince ha provocado múltiples reacciones por parte de sus compañeros en la industria, y artistas como Madonna, Mick Jagger o Celine Dion han mostrado su pesar y han elogiado la influencia y el talento de la perla negra de Minneápolis en redes sociales como Twitter.

Madonna tras conocer la noticia ha compartido una foto junto a Prince y ha destacado que fue un "verdadero visionario". "Él cambio el mundo", ha asegurado la artista, que ha reconocido sentir un gran dolor por la pérdida.

Por su parte, el músico británico Mick Jagger, de los Rolling Stones ha indicado que Prince fue un artista revolucionario y un músico "maravilloso". "Fue un compositor original y un guitarrista sorprendente. Su talento no tenía límites. Fue uno de los artistas más singulares y emocionantes de los últimos 30 años", ha sostenido Jagger en Twitter. El guitarrista de la banda, Ronnie Wood, ha apuntado que echará de menos "a un amigo con tanto talento".

La cantante canadiense Céline Dion ha señalado que Prince "es una leyenda" y uno de sus héroes.

Lenny Kravitz también ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Prince. "Mi hermano musical...Mi amigo...El que me mostró las posibilidades que hay dentro de uno mismo, lo cambió todo y mantuvo su integridad hasta el final, se ha ido. Tengo el corazón partido", ha escrito el cantante estadounidense.

Justin Timberlake, por su parte, ha comentado: "Estoy de piedra. No puede ser real" y publicó una poética foto del música en su cuenta de Instagram.

"El mundo ha perdido mucha magia. Descansa en paz. Gracias por darnos tanto", ha escrito Katy Perry.

"Hemos perdido un talento increíble. Siempre amaremos tu música", ha indicado La Toya Jackson, en tanto que Gene Simmons ha declarado que Prince era "un gigante".

Para Boy George hoy es "el peor" día de su vida, mientras que Billy Idol destacaba su "enorme talento". "Esto te rompe el corazón. Su música nos inspiró a muchos", ha valorado Missy Elliott.

Robbie Williams lo ha calificado de "genio". "¿Ahora Prince? No, no, no... Descanse en paz", se ha lamentado a través de Twitter el autor de "Feel".

Obama: "No ha habido alma más fuerte, creativa o audaz"

Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha asegurado que "el mundo ha perdido un icono". "No ha habido alma más fuerte, creativa o audaz que la de Prince", ha afirmado el mandatario tanto en un comunicado como en su cuenta de Twitter.

Prince fue "uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo", ha subrayado.

A los mensajes de dolor y pesar se han sumado personalidades estadounidenses de todos los ámbitos, como la presentadora Ellen DeGeneres, que ha escrito: "Prince era brillante. Era más grande que la vida. Qué día más triste".

La modelo Iman Abdulmajid, viuda del artista británico David Bowie, fallecido el pasado enero, ha señalado que Prince fue "uno de los mayores talentos musicales" que conoció.

El exjugador de baloncesto Earvin Magic Johnson ha manifestado: "Fue una verdadera leyenda y un genio musical. Podía tocar cualquier instrumento con estilo y gracia".

En apenas hora y media desde que se conoció su fallecimiento, Prince se convirtió en tendencia mundial en Twitter, con más de 2,8 millones de mensajes de famosos pero sobre todo de gente anónima que lamentaba la muerte del 'genio de Minneápolis'.