Enlaces accesibilidad

Aumenta a 24 el número de muertos en el derrumbe de Calcuta y la policía investiga a la constructora

  • Detienen a varios empleados y denuncian a la empresa por las muertes
  • Uno de los responsables de la compañía declara que "fue un acto de Dios"
  • Las tareas de rescate por el derrumbe del paso a nivel están en su fase final

Por
Continúan las labores de rescate tras el derrumbe de un puente en Calcuta
Continúan las labores de rescate tras el derrumbe de un puente en Calcuta

La cifra de muertos por el derrumbe de un puente el jueves en la ciudad de Calcuta, en el este de la India, ha aumentado a 24, según Reuters, y otras 14 personas siguen hospitalizadas, mientras las operaciones de rescate están en la última fase, ha informado este viernes a Efe una fuente oficial.

Un portavoz de la Policía local ha indicado que las labores de rescate, en las que participan el Ejército y la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, están "a punto de acabar" al cumplirse casi 24 horas del derrumbe parcial del puente, que se encontraba en construcción en una zona muy concurrida del norte de la ciudad.

Detalló que 20 de los fallecidos son hombres y otros tres mujeres, y ha afirmado que sólo 14 de los 76 heridos continúan hospitalizados después de que la mayoría fuesen dados de alta en las últimas horas.

Las piezas grandes de la infraestructura y la mayoría de los escombros han sido retirados del lugar, donde los restos del derrumbe se reducen ahora principalmente a hormigón, según muestran imágenes difundidas por televisiones locales.

La Policía investiga a la empresa constructora IVRCL por el derrumbe parcial del puente Vivekananda, ocurrido hacia las 12.30 hora local del jueves (09.00 hora española). Una cámara de seguridad recogió imágenes de la construcción derrumbándose sobre peatones, vehículos y tiendas.

La constructora: "Fue un acto de Dios"

La Policía de Calcuta arrestó este viernes a varios empleados de la empresa encargada de la construcción del paso elevado colapsado. "Hemos detenido a algunos oficiales de la compañía constructora, estamos emprendiendo acciones contra ellos", ha indicado a la prensa el inspector de la Policía de la ciudad, Rajeev Kumar, durante una visita al lugar del suceso.

Las autoridades policiales de la comisaría de Posta, a cargo de la zona en la que ocurrió el derrumbe, impusieron además una denuncia contra la empresa por "asesinato e intento de asesinato", y por delito resultante en daños, ha indicado a Efe el jefe del cuartel, Nurul Absar.

Un portavoz del cuartel general de la Policía de Calcuta, el sargento S. Dass, ha dicho a Efe que las autoridades tienen abierta una investigación "en pleno desarrollo" para esclarecer los detalles de lo ocurrido y confirmó el registro de la denuncia.

Ha detallado que se investigan "todas las oficinas" de la constructora IVRCL en el país, no sólo en Calcuta, y se mostró convencido de que los resultados se darán a conocer "muy pronto".

Uno de los responsables de la compañía, K. Panduranga Rao, indicó ayer a los medios que lo ocurrido "no fue otra cosa que un acto de Dios", al asegurar que no había pasado nada de esto en 27 años.