Enlaces accesibilidad

Una campaña para mostrar la aportación de las personas con síndrome de Down a la sociedad

  • El objetivo de la iniciativa es enseñar que la felicidad no entiende de cromosomas
  • Pretende aumentar la sensibilización social hacia estas personas
  • Este lunes 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

Por
La campaña viral muestra la felicidad que aportan las personas con trisomía 21.
La campaña viral muestra la felicidad que aportan las personas con trisomía 21.

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) ha lanzado 'El Reencuentro', una campaña viral -@DownEspana- que muestra la felicidad que aportan las personas con trisomía 21 a la sociedad y que pretende aumentar la sensibilización social y la visibilización de las personas con esta discapacidad intelectual.

Esta iniciativa llega con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo con el objetivo de dar visibilidad a las personas que viven con síndrome de Down y mostrar a la sociedad cuáles son sus demandas y necesidades.

Según informó Down España, la campaña quiere subrayar un valor siempre destacado por los familiares, compañeros y personas que rodean a quienes tienen esta discapacidad intelectual: la preocupación que demuestran por el bienestar de todos los que les rodean y la enorme capacidad que tienen para hacer felices a los demás.

Inclusión, respeto y tolerancia

Además, prosigue Down España, el anuncio pone de manifiesto "una positiva e incontestable evidencia: el enorme grado de inclusión, respeto y tolerancia hacia la discapacidad que tienen hoy en día los niños y jóvenes españoles".

Porque, aunque en la campaña sean los abuelos quienes reciben el regalo de reunirse después de tantos años, los verdaderos protagonistas son sus nietos, que a través de sus acciones y colaboración demuestran unos enormes valores entre los que priman la amistad, la normalización y lo más importante: que la felicidad no entiende de cromosomas.

La integración desde pequeños y en el mundo laboral, el reto para las personas con síndrome de Down

Han confirmado su apoyo a la campaña de manera desinteresada decenas de medios de comunicación, entre los que figuran RTVE, Mediaset España, AtresMedia, Telemadrid, Canal Extremadura, Castilla-La Mancha TV, TV Principado Asturias, TV3, Radio Televisión Castilla y León, Radio Televisión de Galicia, RTV Canarias, RTV Ceuta y RTV Murcia.