Enlaces accesibilidad

Twitter mantendrá el límite de 140 caracteres por tuit

  • "Se queda", ha dicho su consejero delegado en el programa NBC's Today Show
  • Se había especulado con un límite de 10.000 caracteres por tuit

Por
Un hombre fotografía el logo de Twitter
Un hombre fotografía el logo de Twitter.

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, ha dicho que el límite de 140 caracteres por tuit seguirá en el futuro, con lo que ha puesto fin a especulaciones acerca de que la red social podría abandonar su "marca de clase" por un límite de 10.000 caracteres.

"Se queda. Es una buena restricción para nosotros y nos permite la brevedad de la inmediatez", ha dicho Dorsey durante una intervención en el programa de televisión estadounidense NBC's Today Show.

El pasado mes de enero, la web de contenido tecnológico Re/code apuntó que Twitter estaba desarrollando una nueva funcionalidad que permitiría tuits de hasta 10.000 caracteres. Aunque la compañía no hizo ningún comentario al respecto, Dorsey dejó entrever que el sobrepasar la barrera de 140 caracteres era una posibilidad que estaba barajando.

El consejero delegado dijo entonces que habían "empleado mucho tiempo en observar lo que la gente hace en Twitter, y hemos visto que toman capturas de pantalla y lo tuitean. Y si en lugar de eso, ¿ese texto fuera realmente texto? Texto que podría ser buscado y destacado. Eso es más utilidad y poder".

Desde que Jack Dorsey regresara para dirigir Twitter a tiempo completo el pasado octubre, la red social ha lanzado Moments, que permite a los usuarios encontrar con facilidad tuits sobre las principales noticias del día.

Por otra parte, Twitter amplió el año pasado el límite de los mensajes directos desde los 140 a los 10.000 caracteres con el objetivo de potenciar la conversaciones privadas entre sus usuarios.