Anterior Extinguido el incendio del monte Gurugú tras quemar 352 hectáreas Siguiente Detenido un menor amigo del atacante de Múnich como posible cómplice Arriba Ir arriba
Los "Doce apóstoles" formaron parte de un gran acantilado de caliza en el sur de Australia.
Los "Doce apóstoles" formaron parte de un gran acantilado de caliza en el sur de Australia.

Descubren otras cinco columnas debajo del monumento natural australiano "Doce apóstoles"

  • Las formaciones rocosas han recibido el nombre de "Apóstoles ahogados"

  • Se encuentran sumergidas 50 metros bajo el mar

|

Un equipo científico descubrió cinco columnas de caliza escondidas debajo de los "Doce apóstoles", una formación geológica situada en el sur de Australia y uno de los iconos turísticos del país, han informado fuentes académicas.

La columnas, situadas a 50 metros bajo el mar, fueron detectadas durante la elaboración de un mapa sonar del piso marino frente a las costas de estado de Victoria, según un comunicado de la Universidad de Melbourne.

Los llamados "Apóstoles ahogados", descubiertos por David Kennedy de la Universidad de Melbourne y Daniel Ierodiaconou de la Universidad Deakin, son más pequeños que las que emergen de la superficie del mar.

Buen estado de preservación

Según los científicos, es la primera vez que este tipo de pilas de caliza han sido descubiertas en buen estado de preservación bajo la superficie marina. "Las pilas marinas siempre se están erosionando como fue el caso de una de ellas que colapsó en 2005, así que es altamente sorprendente que cualquiera de ellas se encuentre en buen estado a la profundidad en la que están", explicó Kennedy.

Se cree que los "Apóstoles ahogados", estructuras de unos 60.000 años, y los "Doce apóstoles" formaron parte de un gran acantilado de caliza en el sur de Australia.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente