Enlaces accesibilidad

'Kung Fu Panda 3', Po se convierte en el maestro

  • Po deberá entrenar a un poblado de pandas para que se enfrenten a un malvado villano
  • Una divertida película con la que se completa la trilogía inciada en 2008
  • Os ofrecemos un clip exclusivo de la película, que se estrena el 11 de marzo

Por
Rtve.es os ofrece un clip, en primicia, de 'Kung Fu Panda 3'

Kung Fu Panda 3 nos cuenta el final del aprendizaje de Po hasta convertirse en maestro de Kung Fu (tras dominar la energía del Chi); cerrando así la trilogía, iniciada en 2008, cuando este simpático panda descubrió las artes marciales, dando comienzo a una de las franquicias de animación de mayor éxito.

Póster español de 'Kung Fu Panda 3'
Póster español de 'Kung Fu Panda 3'

Póster español de 'Kung Fu Panda 3'

De hecho, Dreamworks ha vuelto a terreno conocido tras los pobres resultados económicos de Las aventuras de Peabody y Sherman y Home, Dulce Hogar. Y parece que la jugada le ha salido redonda, porque Kung Fu Panda 3 ha sido número uno en la taquilla norteamericana.

Una película visualmente fantástica, en la que destacan las espectaculares secuencias de combate; los flashbacks, en los que los artistas experimentan con otras técnicas de animación, y el colorido, que hace de toda la película un fantástico espectáculo visual.

Por contra, el guion podía estar un poquito más trabajado ya que suele irse a lo fácil (solo no puedes, con amigos sí) y abusa de lugares comunes y de los chistes sobre comida y sobre pedos. Aún así es un estupendo divertimento para toda la familia.

Un fantástico cierre para esta trilogía que se ha convertido en la primera coproducción de Dreamworks con el gobierno chino, lo que se traduce en la estupenda recreación de China y el respeto por la filosofía oriental, que está patente en toda la película.

De padres e hijos, alumnos y maestros

En esta película Po (Jack Black) descubre que no es el último panda, ya que su padre Li (Bryan Cranston), reaparece inesperadamente (después de mucho tiempo perdido) y le lleva hasta el paraíso secreto de los pandas, donde conocerá a un montón de nuevos amigos. Y es que su auténtico padre es un juerguista, siempre dispuesto a pasárselo bien, y que incluso supera el récord de comer empanadillas de Po. Sin embargo también tiene un gran corazón y un amor ilimitado por su hijo. (No os perdáis el clip exclusivo que encabeza esta noticia y en el que somos testigos de esa relación tan especial entre padre e hijo).

Pero el villano Kai (J.K. Simmons) escapará del mundo espiritual y empezará a recorrer China derrotando a todos los grandes maestros de Kung Fu, arrebatándolos el Chi y convirtiéndolos en una especie de zombis de jade invencibles.

Po tendrá que descubrir su Chi para convertirse en Maestro de Kung Fu
Po tendrá que descubrir su Chi para convertirse en Maestro d

Po tendrá que descubrir su Chi para convertirse en Maestro de Kung Fu

Pronto sólo quedarán Po y sus nuevos amigos pandas, a los que deberá entrenar para enfrentarse a los villanos, al tiempo que intentará encontrar su Chi, que es lo único que puede derrotar al malvado Kai. De esta forma, Po deberá convertirse en el maestro; en el auténtico Guerrero del Dragón. Algo que sólo conseguirá combinando las artes marciales con las cualidades especiales de los pandas.

Y todo gracias a su entusiasmo sin límites, a su capacidad de superación y a la ayuda de sus amigos, el maestro Shifu (Dustin Hoffman) y los Cinco Furiosos -Tigresa (Angelina Jolie), Mono (Jackie Chan), Mantis (Seth Rogen), Víbora (Lucy Liu) y Grulla- lo mejor de los guerrero kung fu de toda China. Ellos serán su mayor apoyo, junto a sus dos padres, el auténtico (Po, interpretado por Bryan Cranston) y el adoptivo (el ganso Sr. Ping, al que da vida James Hong).

Destacamos la aparición de un nuevo personaje Mei Mei (Kate Hudson), una bailarina que maneja la cinta como nadie, pero que también se convierte en una guerrera cuando es necesario, y que completa uno de los mejores repartos de voces de la historia de la animación.

Una gran directora

Po y su padre divirtiéndose con otros pandas
Po y su padre divirtiéndose con otros pandas

Po y su padre divirtiéndose con otros pandas

Detrás de Kung Fu Panda 3 se encuentra el sentido del espectáculo de la directora Jennifer Yuh (Corea del Sur), que está en la saga desde el principio. En la primera parte se encargó de las secuencias de acción; dirigió la segunda (por la que consiguió una nominación al Oscar y ganó el premio Annie a la mejor dirección); y, en esta tercera es codirectora junto a Alessandro Carloni, que debuta como director.

Por eso repetimos que lo más destacado son las secuencias de acción, realmente espectaculares, sobre todo las que tienen lugar en el mundo espiritual, en el que los maestros de Kung Fu dan rienda suelta a todo su poder, con efectos devastadores. Y es que este toque sobrenatural le da un nuevo rumbo a la saga.

Por ejemplo, los guerreros de jade. Cada vez que el villano Kai vence a uno de los maestros de Kung Fu, lo convierte en un amuleto de jade que vuelve a transformar en un guerrero invencible de jade siempre que quiera, por lo que tiene un auténtico ejército de superguerreros a sus órdenes.

La ciudad secreta de los pandas
La ciudad secreta de los pandas

La ciudad secreta de los pandas

También destacan los coloridos escenarios inspirados en lugares auténticos de China, como el Monte Qingcheng, la cuna del taoismo y un hábitat natural de pandas, en el que está inspirado el refugio secreto de los pandas.

Una película espectacular y vibrante, con grandes escenas de acción, un reparto espectaclar, mucha diversión y algunos de los mejores combates animados que se han visto en la gran pantalla. Una estupenda diversión para toda la familia.

Kung Fu Panda 3 se estrena este viernes, 11 de marzo.

Los protagonistas de 'Kung Fu Panda 3'
Los protagonistas de 'Kung Fu Panda 3'

Los protagonistas de 'Kung Fu Panda 3'