Enlaces accesibilidad
Mobile World Congress

El MWC "mejor y más grande de la historia" supera por primera vez los 100.000 asistentes

  • El evento ha tenido un 6% más de visitantes que en 2015
  • Una huelga del metro ha marcado la presente edición
  • Los últimos móviles, 5G o la realidad virtual han protagonizado la cita
  • Todo sobre el Mobile World Congress

Por
El Mobile World Congress 2017 se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo.
El Mobile World Congress 2017 se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo.

El Mobile World Congress (MWC) ha rebasado la cifra récord de 100.000 asistentes en su undécima edición en Barcelona, que ha sido "la mejor y más grande de la historia", según la entidad organizadora GSMA, pese a los problemas de movilidad causados por una huelga del metro. [Todo sobre el Mobile World Congress.

El MWC 2016 ha logrado así aumentar en más de un 6 % la cifra de visitantes con respecto a 2015 y superar las previsiones iniciales para este año, en el que GSMA esperaba llegar a los 95.000 asistentes. La edición del 2016 del Mobile World Congress ha reunido a más de 2.200 expositores que han dado a conocer las últimas novedades en productos y servicios en los 110.000 metros cuadrados de exposición.

Más de 3.600 medios internacionales y analistas de la industria han formado parte del evento informando de las múltiples novedades que se han dado a conocer durante el congreso.

El máximo responsable del MWC, John Hoffman, ha asegurado que la edición de 2016 "ha sido la mejor y la más grande de la historia" del Mobile y ha expresado su gratitud al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a la Generalitat, a las ciudades de Barcelona y de L'Hospitalet, a Turismo de Barcelona, a Fira Barcelona, a la Fundación Mobile World Capital Barcelona y a los demás socios "por su apoyo continuo".

Barcelona, capital mundial del móvil

Aproximadamente el 55 % de los asistentes de este año han sido altos cargos directivos, incluyendo más de 5.000 consejeros delegados.

Erigida un año más en la capital mundial del móvil, Barcelona ha sido el mejor escaparate de las grandes compañías para mostrar al mundo sus últimas novedades.

Samsung, por ejemplo, ha llevado al Mobile su nuevo y esperado Galaxy S7, más potente y resistente al agua, mientras que LG ha sorprendido con el terminal modular G5 y la china Huawei ha arrancado su andadura en el negocio del ordenador personal con Matebook, un híbrido de tableta y PC.

La tecnología móvil de quinta generación (5G) ha centrado debates, presentaciones y demostraciones en este congreso, en el que ha irrumpido con fuerza la realidad virtual, que ha ganado terreno a los dispositivos 'ponibles', aquellos que una persona puede llevar puestos, como relojes o pulseras inteligentes.

Zuckerberg, ponente más destacado

Entre los ponentes más destacados de esta edición han figurado el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que por tercer año consecutivo ha visitado el Mobile, así como el presidente y consejero delegado de Ford, Mark Fields; el vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, o el fundador del sitio web de noticias y entretenimiento BuzzFeed, Jonah Peretti.

Tras el rotundo éxito de esta edición, GSMA ha anunciado ya la fecha de celebración del Mobile World Congress 2017, que será del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto ferial de Gran Vía. Está previsto que la ciudad de Barcelona acoja el MWC hasta el año 2023.