Enlaces accesibilidad

A la caza y captura de la pitón birmana en Florida

  • Más de 60 serpientes han sido sacrificadas ya en la Python Challenge
  • Esta competición se celebra hasta el próximo 14 de febrero
  • El objetivo es reducir la presencia de esta especie invasora en los Everglades

Por
En la primera edición de este conscurso, en 2013, se cazaron 68 ejemplares.
En la primera edición de este conscurso, en 2013, se cazaron 68 ejemplares.

Más de 60 serpientes pitón han sido cazadas y sacrificadas en la competición que se realiza en Florida para acabar con esta especie invasora, según han informado las autoridades del estado norteamericano.

El concurso Python Challenge, que concluye el próximo 14 de febrero, tiene como objetivo reducir la presencia de esta especie invasora que puede alcanzar los ocho metros de largo y arrasa la fauna autóctona del delicado ecosistema de los Everglades.

En la primera edición, en 2013, se cazaron 68 ejemplares y se apuntaron cerca de 1.500 participantes; además, se otorgaron premios en metálico para quien cazara más pitones birmanas.

Especie invasora

Las serpientes pitón han hecho que en algunas áreas de los Everglades la población de mamíferos como ratones de campo, comadrejas, mapaches o conejos haya descendido hasta un 99 % y se teme que acabe con buena parte de la fauna salvaje de un ecosistema en el que se invierten millones de dólares para mantenerlo y protegerlo.

El Parque Natural de los Everglades, seleccionado en 1979 como Patrimonio de la Humanidad, está formado por un amplio espacio pantanoso que prácticamente ocupa todo el sur de Florida y su delicado ecosistema no ofrece rivales a las pitones, salvo los caimanes más grandes.