Enlaces accesibilidad

Al menos 16 muertos en un ataque contra una discoteca en El Cairo

  • El ataque se produjo con un cóctel molotov
  • El presunto autor es un empleado que había sido despedido del local

Por
Dieciséis muertos en un ataque con cócteles molotov contra un restaurante y un club nocturno del El Cairo

Al menos 16 personas han muerto este viernes y seis han resultado heridas en un ataque con cóctel molotov contra una discoteca en el barrio de Aguza, en el oeste de El Cairo, Egipto, según informa Reuters.

El atacante, según fuentes de policía consultadas por la agencia, es un empleado que había sido despedido de la discoteca. Según el alcalde de Aguza, Ahmed Abdelrahim, en declaraciones a Efe, el atentado se trataría de un "suceso criminal", probablemente debido a una disputa y no a un acto terrorista.

La explosión, que tuvo lugar en torno a las 07:00 hora local (05:00 GMT), produjo un incendio en el que murieron, al menos, 16 personas quemadas o por inhalación de humo en el establecimiento, un restaurante y discoteca que se encuentra en un sótano y sin apenas salidas de emergencia, según los agentes. El restaurante y club nocturno, con el nombre de Al Sayad, está situado en la calle Al Nil, paralela al río Nilo. Entre los fallecidos hay empleados del propio establecimiento.

Las primeras informaciones, recogidas por la agencia egipcia MENA, apuntaban a que tres personas a bordo de una motocicleta lanzaron los cócteles molotov contra el edificio y huyeron del lugar. Las fuerzas de seguridad inspeccionan la zona para detener a los atacantes, mientras que los agentes de la protección civil apagaron el fuego.