Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 20D

Herzog pide el voto para que UPyD siga combatiendo a los corruptos

  • Su campaña se centrará en Madrid y luchará por evitar su salida del Congreso
  • Confían en que los votantes premien su "trabajo y coherencia en las instituciones"

Por
Imagen de la web electoral de UPyD en las elecciones generales del 20D
Imagen de la web electoral de UPyD en las elecciones generales del 20D

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha pedido el voto para "seguir combatiendo a los corruptos", a los que se dirige en su primer vídeo de campaña.

"A los corruptos, a los que ensucian nuestra democracia, sabed que nos seguiréis teniendo enfrente, que os seguiremos sentando en el banquillo una y otra vez", advierte el candidato en el 'spot' electoral que ha presentado en esta primera jornada de campaña electoral y que ilustra sus palabras con imágenes de Luis Bárcenas, Jordi Pujol, Marta Ferrusola, Artur Mas, Rodrigo Rato, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Con la encuesta preelectoral del CIS augurando su salida del Parlamento y con solo 221.780 euros de presupuesto de campaña, UPyD confía en que los ciudadanos premien su "trabajo y coherencia en las instituciones" y recuerda que en 2008, cuando el CIS les daba resultados similares, consiguió representación.

Tras subrayar que en estas elecciones la "clave es el altísimo número de personas indecisas que va a decidir el voto en función de las propuestas de cada partido", Herzog ha insistido en que "nada está escrito" y en que él pide el voto "por los hechos, porque prometer es fácil, lo difícil es hacer".

"Pido el voto para seguir haciendo, por el trabajo y la coherencia en las instituciones que ha demostrado UPyD, por una sociedad más justa y para seguir defendiendo los intereses de los españoles", ha dicho el candidato, que volcará su campaña en Madrid, la circunscripción de donde proceden cuatro de sus cinco actuales diputados y que puede evitar su desaparición.

Financiación a base de donativos

Dividida en dos partes -diagnóstico y propuestas-, la campaña pivotará sobre la web upyd2015.es, en la que el partido desglosará los 221.780 euros de presupuesto y dará cuenta de las donaciones que recibe.

"Serán donaciones con recompensa", ha explicado el diputado y especialista en redes sociales Julio Lleonart, en alusión a las camisetas, tazas, paraguas, agendas, chapas y pulseras que recibirán en casa sus donantes.

A ellos recurrirá UPyD para financiar, entre otros su acto central de campaña y su acto sobre Educación, tras recibir en las últimas horas la "buenísima noticia" de que ha superado con su última campaña de financiación colectiva los 20.000 euros que se marcó como objetivo para costear la acusación particular en los casos judiciales que afectan a los expresidentes de Caja Madrid Rodrigo Rato y Miguel Blesa