Enlaces accesibilidad

Los mapas de Google ya funcionan sin conexión a internet

  • Google Maps permite descargar y recibir indicaciones sin necesidad de conexión
  • Con esta novedad la empresa pretende paliar la falta de red en algunos lugares

Por
Google ofrece la posibilidad de descargar los mapas para utilizarlos sin conexión.
Google ofrece la posibilidad de descargar los mapas para utilizarlos sin conexión.

Google ha anunciado que la última actualización de su aplicación de mapas, Google Maps, permite a los usuarios descargar mapas y acceder a ellos posteriormente sin necesidad de estar conectados a internet. Los mapas seguirán funcionando de la misma manera añadiendo la posibilidad de incluir indicaciones sobre ellos.

La compañía ha subrayado que la última actualización de la aplicación, que de momento sólo está disponible en el sistema operativo Android, permitirá a los usuarios obtener direcciones paso a paso, buscar destinos específicos y encontrar información útil como el horario de un determinado negocio sin necesidad de conexión.

"A partir de ahora puedes descargar un área del mundo en tu teléfono y la próxima vez que descubras que no hay conectividad, ya sea una carretera rural o un aparcamiento subterráneo, Google Maps seguirá funcionando sin problema", afirma la empresa en su blog oficial.

Nueva función "Descargar" y "Áreas Offline"

La compañía, que recuerda que alrededor del 60% de la población mundial no tiene conexión a internet y cuando esta existe es de mala calidad, explica que las áreas pueden descargarse por defecto cuando el dispositivo se encuente conectado a una red Wi-Fi para evitar grandes consumos en las tarifas de datos.

Mediante la búsqueda de una ciudad, condado o país el usuario podrá descargar el mapa al tocar el nuevo enlace "Descargar" en la hoja lugar resultante o al ir a la sección de "Áreas Offline" en el menú de Google Maps y presionar el botón "+" .

Una vez descargado, Google Maps puede moverse en modo sin conexión de forma automática cuando reconoce que está en un lugar con servicio irregular o sin conectividad de datos. Asimismo, cuando encuentra una conexión, cambiará de nuevo al formato en línea para que el usuario pueda acceder fácilmente a la versión completa, incluyendo las condiciones de tráfico en vivo para la ruta actual.