Enlaces accesibilidad

Cuatro muertos y 35 desaparecidos en el naufragio de una patera que zarpó desde Alhucemas, en Marruecos

  • Quince personas han sido rescatadas con vida tras el naufragio
  • Los rescatados presentan hipotermia y han sido trasladados a Málaga

Por
Salvamento Marítimo rescata a 15 inmigrantes y recupera tres cadáveres de una patera naufragadaarpar desde una playa de Alhucemas (Marruecos)
Salvamento Marítimo rescata a 15 inmigrantes y recupera tres cadáveres de una patera naufragada

Los cadáveres de cuatro personas han sido hallados este jueves durante la búsqueda en el mar de al menos 39 desaparecidos, entre ellos dos bebés, tras el naufragio de una patera que zarpó desde una playa de Alhucemas (Marruecos).

La organización no gubernamental que avisó a Salvamento Marítimo de la salida de la patera informó de que llevaba unos 55 tripulantes, aunque uno de los inmigrantes rescatados habla de 54, de los que 15 han sido rescatados con vida.

Fuentes de Salvamento Marítimo, que ha detenido las labores de búsqueda hasta el viernes por la falta de luzm han informado a Efe de que los cuerpos de los fallecidos han sido localizados por un helicóptero del buque de la Armada colombiana "ARC 7 de agosto" y han sido recuperados por la embarcación Salvamar Alnitak con base en Málaga.

Los cadáveres han sido hallados cerca del lugar donde se encontró la referida patera este jueves a 39 millas de Alhucemas.

Quince personas han sido rescatadas con vida

El capitán de la embarcación "Guardamar Polimnia" de Salvamento Marítimo, Nicolás Uribarren, ha explicado a los periodistas que los ocupantes de la patera llevaban dispositivos neumáticos o chalecos de flotación adicional, por lo que ha señalado que "siempre hay esperanza de encontrar supervivientes".

Ha añadido que la embarcación neumática estaba sin su parte inferior y que las 15 personas rescatadas, 13 hombres y dos mujeres, estaban "encaramadas a los flotadores".

En el rastreo también participan el helicóptero del buque de la Armada portuguesa "Don Francisco de Almeida" y el buque de la Armada islandesa "Tyr/Tfga", además del helicóptero Helimer 201.

Los inmigrantes rescatados con vida han llegado esta tarde al puerto de Málaga, con hipotermia; cinco de ellos han sido hospitalizados.