Enlaces accesibilidad

Arranca la XI edición de los Premios Bitácoras

  • Se trata del certamen de blogs más relevante en el mundo hispano
  • Las votaciones vía web podrán efectuarse hasta el 13 de noviembre
  • Un año más, RTVE.es vuelve a ser el medio oficial

Por
Bitacoras.com acaba de poner en marcha la undécima edición de sus ¿Premios Bitácoras¿, entre cuyas principales novedades destaca la redefinición de muchas de las 20 categorías que conforman el certamen, así como la inclusión de algunas nuevas.
En total, 20 categorías conforman el certamen de blogs Premios Bitácoras.

Bitacoras.com acaba de poner en marcha la undécima edición de sus “Premios Bitácoras”, entre cuyas principales novedades destaca la redefinición de muchas de las 20 categorías que conforman el certamen, así como la inclusión de algunas nuevas.

“Mejor Blog de Economía”, “Mejor Blog de Arte y Cultura”, “Mejor Blog de Innovación y Sostenibilidad” o “Instagramer del año” son algunas de estas nuevas incorporaciones, que intentan dar mayor cobertura a la incipiente especialización temática que se está produciendo en la blogosfera. La categoría “Instagramer del año”, por ejemplo, cuenta con la colaboración del conocido colectivo “Instagramers”.

La primera edición tuvo lugar en 2004, convirtiéndose en una iniciativa pionera para promover el fenómeno weblog en español más allá de sus propias fronteras. Desde entonces, estos premios se han convertido en unos de los más populares del mundo, con más de 15.000 blogs nominados y casi 200.000 votos emitidos por parte del público.

Un año más, el blog oficial estará alojado en RTVE.es y será el sitio de referencia en el que todos los interesados podrán encontrar información actualizada del certamen, clasificaciones parciales, composición del jurado, dotación de premios, etc.

Hoja de ruta prevista

Respecto a la hoja de ruta prevista, el proceso de votaciones vía web se extenderá hasta el próximo viernes 13 de noviembre, y podrá efectuarse a través de la dirección “bitacoras.com/premios15”; cualquier usuario puede votar por los blogs que considera más relevantes en cada una de las categorías.

Las clasificaciones parciales de cada una de las categorías, según el número de votaciones obtenidas, se podrán seguir en la dirección "blog.rtve.es/premiosbitacoras/, actualizadas semanalmente.

Tras este periodo de nominaciones, la semana del 16 de noviembre se harán públicos los nombres de los tres finalistas en cada una de ellas y un jurado compuesto por reconocidos profesionales del mundo blogger y la comunicación online -muchos de ellos, ganadores de pasadas ediciones-, será el encargado de decidir el nombre de los ganadores, que se hará público durante la ceremonia de entrega, el próximo 27 de noviembre en La Casa Encendida de Madrid.

Junto a RTVE.es, los Premios Bitacoras cuentan con el apoyo de empresas y entidades como Repsol y Guía Repsol, CaixaBank, ALSA, Boehringer Ingelheim, Red Facilísimo, La Casa Encendida o Agora News, que además apoyan muchas de las categorías que integran el certamen.