Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre en Valencia como presunto autor de la muerte de su pareja

  • No había denuncias previas por parte de la víctima
  • El hombre se encuentra arrestado en el hospital con heridas de arma blanca
  • El 016 es el teléfono gratuito para víctimas de violencia de género

Por
Familiares de la mujer fallecida en Valencia presuntamente a manos de su pareja en la entrada del edificio
Familiares de la mujer fallecida en Valencia presuntamente a manos de su pareja en la entrada del edificio.

Una mujer de 42 años ha muerto en Valencia a causa de las heridas de arma blanca que le ha provocado presuntamente su pareja de 43 años, un hombre al que había conocido por internet hace seis meses y con el que mantenía relaciones "esporádicas", según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana. El hombre se encuentra detenido en el Hospital General, también con heridas de arma blanca y con un traumatismo cranoencefálico.

El servicio médico del SAMU que ha acudido al domicilio, en la calle Luis Lamarca, no ha podido salvarle la vida a la mujer, mientras que el hombre ha sido arrestado en el mismo lugar de los hechos.

El Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, ha catalogado el suceso como violencia de género y mantiene detenido al hombre en el citado centro hospitalario.

La Policía Nacional ha informado asimismo de que no había denuncias previas por parte de la víctima, ni ninguna orden de alejamiento sobre el detenido.

Condena de este nuevo caso de violencia de género

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha manifestado a los periodistas, tras asistir a la apertura del Año Judicial en la Ciudad de la Justicia, que la pareja se conoció por internet hace unos seis meses y que tenían relaciones "esporádicas".

Al inicio de este acto, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva, ha pedido guardar un minuto de silencio por este nuevo caso de violencia machista, al igual que ha hecho el pleno de Les Corts Valencianes.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ve "dramático" el nuevo caso de violencia de género registrado este jueves en Valencia, donde un hombre ha sido detenido por matar presuntamente a su pareja, y ha abogado por "pasar de las palabras a los hechos" y por actuar en todos los ámbitos, entre ellos, el educativo.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado este nuevo caso de violencia de género, a través de un comunicado, y ha pedido al Gobierno que apoye la hoja de ruta propuesta por su partido para hacer frente a esta lacra. Montón ha trasladado el pésame y la solidaridad del PSOE a la familia y amigos de la víctima.