Enlaces accesibilidad

Detenidos varios jóvenes por presuntamente apalear a un indigente en Granada

  • Según un testigo, un grupo de al menos doce jóvenes atacó al indigente
  • El hombre ya ha sido dado de alta pero fue ingresado con politraumatismos
  • La asociación de vecinos del barrio convoca una manifestación en señal de repulsa

Por
Marcos, el indigente que ha sufrido una paliza en Granada por parte de un grupo de jóvenes
Marcos, el indigente de 36 años de Sevilla, que ha sufrido la agresion.

Dos jóvenes de 20 y 23 años han sido detenidos y otros cuatro menores llevados hasta una comisaría policial por su supuesta participación en la paliza que recibió en la noche de este lunes en Granada capital, en plena calle, un hombre sin hogar, de 36 años y natural de Sevilla, que fue ingresado en el Hospital de Traumatología de la ciudad por politraumatismos y contusiones a causa de los golpes aunque ya ha recibido el alta.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Circunvalación Encina, en el populoso barrio de La Chana, según ha informado este lunes a Efe el Centro Coordinador de Emergencias 112, al que alertó un vecino de la zona, y el Cuerpo Nacional de Policía, que está investigado lo sucedido.

Según la Policía, un grupo compuesto por una docena de jóvenes comenzó a golpear al indigente en plena calle y, a la llegada de una dotación policial, emprendió la huida, dejando al hombre gravemente herido.

En ese momento, los agentes pudieron retener a cuatro jóvenes, que fueron trasladados hasta comisaría y posteriormente puestos en libertad con cargos puesto que resultaron ser menores de edad y, al parecer, no habían tenido una intervención directa en las lesiones causadas al hombre.

Discusión por la música

Marcos, el hombre sin hogar de 36 años apalizado, ha explicado que, tras discutir con algunos de los jóvenes por la música que escuchaba, comenzó a recibir golpes y que llegó a perder el conocimiento, según recoge EFE.

Este indigente ha comentado a los periodistas que, cuando oía rock en la radio, unos jóvenes se le acercaron para pedirle que pusiera reguetón.

Ante su negativa, dado que según ha explicado le "indigna" ese tipo de música, algunos de ellos empezaron a darle empujones, momento en el que sacó una "pistola de plástico, de un niño" para intentar que lo dejaran en paz, ha señalado.

Entonces comenzaron a lanzarle "botellines de cristal", intentó defenderse y salió corriendo. "Me hicieron una encerrona, me vi rodeado, me pegaron y me quedé ciego, no podía moverme, perdí el conocimiento", ha manifestado el hombre, que pudo oír cómo algunos de sus agresores se decían al parecer "mátalo, dale en la cabeza".

Investigación abierta para aclarar los hechos

Posteriormente, la policía pudo detener a otras dos personas, dos jóvenes de 20 y 23 años, que se encuentran en dependencias policiales.

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y tratar de localizar al resto de participantes en la paliza.

Según la Policía, que desconoce la motivación de estos hechos, al parecer algunos de estos joven solían insultar mucho al vagabundo, de acuerdo al testimonio de algunos vecinos del barrio.

La asociación de vecinos de La Chana, el populoso barrio de Granada donde ocurrieron los hechos, ha convocado una concentración este miércoles a las 21:00 horas para mostrar su "rechazo más absoluto" por los hechos y su apoyo a la víctima, de la que han destacado su buen comportamiento durante el año que lleva viviendo en la zona, según ha anunciado su presidente, José Fernández Ocaña.