Enlaces accesibilidad

Jennifer Lawrence, actriz mejor pagada de 2015

  • La estadounidense encabeza la lista Forbes con 46 millones de euros
  • Scarlett Johansson y Melissa McCarthy completan el podio con 31'5 y 20 millones de euros, respectivamente
  • En el top 10 aparecen nombres como Julia Roberts o Jennifer Aniston

Por
Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada del mundo

Si hace unas semanas la revista Forbes publicaba la lista de los actores mejor pagados de 2015, este viernes le ha tocado el turno a las actrices mejor remuneradas de este curso, entre las que destaca en primera posición la estadounidense Jennifer Lawrence.

La protagonista de la saga Los juegos del hambre se ha embolsado desde el 1 de junio de 2014 hasta el 1 de junio de 2015 algo más de 46 millones de euros, una diferencia considerable con respecto a los 31’5 millones que ha ganado Scarlett Johansson, segunda en la clasificación.

La ganadora del Oscar en 2013 por El lado bueno de las cosas (2012) domina la lista gracias principalmente a su papel en las sagas Los juegos del hambre y X-Men. También su nuevo contrato con la marca Dior ha contribuido a engrandecer las arcas particulares de una Jennifer Lawrence que estas Navidades estrenará Joy, su cuarta película con el director David O. Russell.

Scarlett Johansson, por su parte, también ha rentabilizado en el último año su participación en la saga Los vengadores, el éxito del cine de acción Lucy (2014) y ser la imagen de Dolce & Gabbana y Sodastream.

Completa el podio la cómica Melissa McCarthy, que ha encadenado los éxitos de Spy (2015) y Tammy (2014), y ha acumulado en doce meses algo más de 20 millones de euros.

La publicidad, una "propina" millonaria

La cuarta actriz mejor pagada (y única no estadounidense en la lista) es la china Fan Bingbing, quien, si bien también tiene su cuota de participación en X-Men, ha ganado más dinero por la producción local The White-Haired Witch of Lunar Kingdom (2014) y sus campañas para Chopard y L'Oreal, hasta sumar alrededor de 18’5 millones de euros.

Jennifer Aniston ha rentabilizado un año en el que recibió excelentes críticas por Cake y se casó con Justin Theroux. No tuvo grandes éxitos de taquilla, pero la Rachel de Friends sigue rentabilizando su imagen para marcas como Aveeno hasta sumar 14’6 millones de euros.

Julia Roberts, en el sexto puesto con 14’2 millones, es otro ejemplo de actriz que en el cine no ha tenido un gran éxito en los últimos doce meses, pero se mantiene en la lista gracias a sus contratos publicitarios principalmente para Lancome y Givenchy, entre otros.

Intentará volver a la primera línea de Hollywood, no obstante, con la nueva versión del filme argentino El secreto de sus ojos (2009).

Angelina Jolie y Reese Witherspoon -empatadas con 13’3 millones de euros gracias a sus aventuras como directora y productora, respectivamente- siguen a Roberts en una lista que cierra su top 10 con Anne Hathaway y Kristen Stewart, con 10’6 millones cada una.