Enlaces accesibilidad

El Ayuntamiento asumirá seis meses el alquiler de las familias desalojadas por el derrumbe en Carabanchel

  • Las viviendas se buscarán a través de los servicios municipales de alquiler
  • Además se ha entregado un cheque de 150 euros a los afectados

Por
Estado del inmueble ubicado en la calle Duquesa de Tamames tras derrumbarse
Estado del inmueble ubicado en la calle Duquesa de Tamames tras derrumbarse

El Ayuntamiento de Madrid asumirá seis meses del alquiler de las viviendas ofrecidas a los afectados del derrumbe del edificio de Carabanchel, que se buscarán a través de los servicios municipales de alquiler en función de las necesidades de cada familia.

Además, el consistorio ha entregado un cheque de 150 euros a los residentes del edificio derrumbado y a los del colindante para abordar sus necesidades urgentes y ha sufragado el coste de otros elementos como prótesis o gafas.

Así se lo han explicado representantes del Ayuntamiento a los afectados del número 5 de la calle Duquesa de Tamames, con quienes se han reunido este viernes para darles cuenta de las medidas que se van a adoptar y de los trabajos de desescombro y búsqueda de enseres que se están llevando a cabo.

Disposición presupuestaria de emergencia

Según ha informado el Ayuntamiento, junto a las soluciones habitacionales se han propuesto otras medidas de apoyo, y para sufragarlas el Área de Economía y Hacienda ha ordenado una disposición presupuestaria de emergencia que estará disponible a partir de la próxima semana, aunque de momento cada persona afectada ya ha recibido una cantidad para poder adquirir los bienes de primera necesidad.

Desde el Ayuntamiento también se estudia cómo facilitar estrategias de intermediación colectiva con entidades bancarias en el caso de las hipotecas que pudieran tener suscritas los vecinos, y se ha explicado a los afectados que las labores de recogida de documentación entre los escombros están resultando "extremadamente complicadas".