Enlaces accesibilidad

Prisión sin fianza por homicidio para los padres del bebé de 28 días fallecido en Barcelona

  • La autopsia practicada al recién nacido parece apuntar al homicidio
  • Los padresfueron detenidos el pasado martes acusados de malos tratos

Por
Imagen de archivo del hospital Vall d'Hebrón en Barcelona
El Hospital Vall d'Hebrón, en Barcelona, en una imagen de archivo.

El juez ha enviado a prisión sin fianza por delito de homicidio a los padres del bebé de 28 días fallecido el pasado jueves y que estuvo en la UCI pediátrica del Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona con múltiples fracturas a consecuencia, presuntamente, de los golpes propinados por sus progenitores.

Según han informado fuentes judiciales, el juzgado de instrucción número 19 de Barcelona, en funciones de guardia, ha acordado que las diligencias se remitan al juzgado de instrucción que lleva el caso, una decisión que el juez ha tomado tras conocer los detalles de la autopsia practicada al bebé y que apuntarían al homicidio.

Así las cosas, el juez ha decretado prisión comunicada y sin fianza para los padres por delito de homicidio, después de que ambos hayan prestado declaración, según las fuentes consultadas.

Incoherencias en sus declaraciones

Según informaron los Mossos d'Esquadra, los padres del bebé fueron detenidos el pasado martes acusados de malos tratos cuando tuvieron conocimiento de que el bebé había ingresado en estado muy grave en el hospital.

Según informaron a Efe fuentes cercanas al caso, los padres, una pareja que en el vecindario no había creado problemas, actuaron de forma muy fría tras el ingreso en el hospital de su hijo y, aunque mantuvieron algunas contradicciones en su versión de los hechos, inicialmente no fueron arrestados hasta que un informe médico acreditó los malos tratos.

El Síndic de Greuges ha abierto una investigación para comprobar si los servicios sociales de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona pasaron por alto signos en el entorno familiar que podrían haber evitado las lesiones al bebé.