Enlaces accesibilidad

Lucía Be: Estilo, felicidad, amor y copas

  • La influyente bloguera publica su primer libro: ‘La vida es una verbena’
  • Un volumen con divertidos consejos de estilo, belleza, moda y felicidad

Por
Viñeta de 'La vida es una verbena'
Viñeta de 'La vida es una verbena'

Lucía Be es una de las blogueras más influyentes del momento, que nos da consejos de moda, belleza, estilo…y cualquier cosa que pueda hacer nuestras vidas un poquito más felices. Y lo hace a través de su blog, que escribe desde un recóndito pueblo al que se fue por amor. Ahora recopila las mejores entradas del blog, y añade numeroso material inédito en el libro La vida es una verbena (Lunwerg)

“Lucía Be soy yo misma, Lucía Benavente –asegura-. Hace cuatro años me vine a vivir al pueblo y me corté el apellido. A mi padre no le hizo mucha gracia pero cuando ha visto que he publicado un libro ha dejado de refunfuñar. Es todo autobiográfico y real”.

Lucía nos comenta por qué decidió escribir el blog: “Porque pasé de vivir en una ciudad y trabajar en una revista de moda a vivir en un pueblo perdido rodeada de ovejas. Ahí dije, o me monto mi propio chiringo o me vuelvo loca. Así que abrí un blog para vender mis creaciones y llegar a fin de mes, pero a la gente lo que le interesaba de verdad era lo que contaba, y así el blog se fue convirtiendo en una especie de diario de mis aventuras”.

Viñetas de Lucía Be
Viñetas de Lucía Be

Viñetas de Lucía Be Lunwerg

La mayoría del libro es inédito

Para los que sean seguidores del blog de Lucía, que sepan que “El libro tiene mucho del blog: el estilo, los dibujos, los personajes... pero hay un 80% de contenido inédito, de hecho todos los dibujos están creados especialmente para el libro. Es una guía de estilo, felicidad, amor y copas, como dice el subtítulo, todo ello a través de mis aventuras en el campo”.

“Me costó mucho darle un sentido al libro y que todo estuviera perfectamente ordenado –asegura Lucía-, porque una cosa es escribir lo que te sale de las narices en el blog y otra pasarlo a un libro, donde todo tiene que seguir una línea argumental y ha de ser coherente. Lo he dividido en seis capítulos: estilo, belleza, modales, vida moderna, amor y felicidad. Todos siguen la misma estructura”.

El libro es una perfecta combinación de textos y dibujos: “Tenía muy claro que el libro tenía que ir al 50% de dibujos y texto. Yo siempre me he definido como cuentista e ilustradora, necesito apoyarme en las dos cosas ya que las dos disciplinas son diferentes y cuando las juntas el resultado es mágico”.

Viñeta de Lucía Be
Viñeta de Lucía Be

Viñeta de Lucía Be Lunwerg

La antítesis de ‘Moderna de pueblo’

El personaje de Lucía Be podría ser la antítesis de Moderna de pueblo, de Raquel Córcoles. “Jajaja!! No lo había pensado pero podría ser –confiesa Lucía-. Me gusta Moderna y su acidez, me río muchísimo con ella. Creo que las dos tenemos un modo parecido de ver la vida en el sentido de que nos reímos de ella y nos gusta buscar la ironía a las cosas. Ella desde la capital y yo desde el pueblo”.

Jane Austen también es una gran influencia en el trabajo de Lucía: “Jane Austen es una escritora que me encanta, y cuando escribía el blog mucha gente me decía que les recordaba a ella. Por aquello de vivir en el campo, supongo. Quise hacerle un pequeño homenaje y que me acompañara en esta aventura, porque además a base de leer sus obras y sus cartas me di cuenta de que podemos aprender muchísimo de su idea de felicidad, estilo, belleza... Era una mujer muy fuerte, con mucho sentido del humor, y me gustaba la idea de que apareciera en el libro”.

Viñeta de Lucía Be
Viñeta de Lucía Be

Viñeta de Lucía Be Lunwerg

El secreto para ser feliz

Preguntamos a Lucía si, después de escribir este libro, ha encontrado el secreto de la felicidad. “A veces pienso que soy un fraude porque en el libro hablo de muchas cosas que luego yo no hago. Soy muy gruñona y la mayor parte del tiempo me verás en el estudio hecha un felpudo. Creo que el libro me lo escribí a mi misma y a tantas mujeres normales que tenemos un montón de días cutres y que necesitamos un poco de chispa para bailar. Y mientras lo escribía descubrí muchísimas cosas, la más importante; que la felicidad está en nuestro día, en lo que tenemos al alcance de la mano”.

Además, Lucía también tiene una tienda online donde vende objetos artesanales: “En la tienda vendo camisetas, tocados, tazas, bolis... son colecciones que diseño yo misma y producimos en España, todo hecho con mucho mimo”.

En cuanto a sus proyectos: “De momento descansar, porque he pasado el año más movido de mi vida. Y luego mil cosas, porque mi cabeza es un poco olla exprés: nuevas colecciones, nuevos productos y hasta varios libros. Tengo muchísimas ganas de volver a escribir”.

Portada de 'La vida es una verbena' y Lucía Be
Portada de 'La vida es una verbena' y Lucía Be

Portada de 'La vida es una verbena' y Lucía Be Lunwerg