Enlaces accesibilidad

La Feria del Libro de Madrid cierra sus puertas con un aumento de ventas de un 6,1%

  • Ha cerrado este domingo sus puertas con 7.904.000 euros en ventas
  • En los últimos cuatro meses se ha producido entre un 40 y 42% de caída

Por
Vista general de la Feria del Libro de Madrid que se celebra en madrileño Parque de El Retiro.
Vista general de 2015 de la Feria del Libro de Madrid que se celebra en el Parque de El Retiro. EFE EFE

La Feria del Libro de Madrid ha cerrado este domingo sus puertas con 7.904.000 euros en ventas, lo que supone un incremento del 6,1% respecto a la pasada edición, unas cifras que son un estímulo para el sector, que tiene pérdidas desde 2008.

"Estamos contentos y con una sensación de satisfacción por ver que la Feria sigue recuperándose y la ventas crecen, pero la otra parte, y lo repito como un mantra, es la necesidad de que el público vuelva mañana a las librerías, que es el que se ha ido perdiendo", ha explicado a Efe el director de la Feria, Teodoro Sacristán.

El director de la Feria precisa que el sector del libro viene de "una situación bastante angustiosa". El mes de mayo fue "muy malo en ventas", y en conjunto en los últimos cuatro se ha producido entre un 40 y 42% de caída, por lo que la Feria no acaba con la preocupación, aunque "sí tiene un comentario positivo".

"La Feria funciona como una isla para el sector, como San Jordi o Navidad", que son citas puntuales, concluye Sacristán.

En la pasada edición, la Feria cerró con 7,4 millones de euros de ventas, un incremento del 5% respecto a 2013.

Noticias

anterior siguiente