Enlaces accesibilidad

Kickstarter, la plataforma de crowdfunding de Estados Unidos, aterriza en España

  • A partir del 2 de junio publicará proyectos que piden financiación
  • Se suma a las casi 110 plataformas que operan en España
  • Hasta ahora Kickstarter ha gestionado 1.300 millones de 80.000 proyectos

Por
Imagen de Kickstarter España.
Imagen de Kickstarter España.

La plataforma de crowdfunding establecida en Estados Unidos, Kickstarter, continúa su expansión por Europa y ha anunciado su llegada a España.

A partir del próximo 2 de junio la compañía empezará a publicar los proyectos de promotores residentes en España que soliciten financiación colectiva. Es decir, que los usuarios podrán financiar sus proyectos en euros y recaudar los fondos desde una cuenta bancaria nacional.

Kickstarter se suma así a las casi 110 plataformas existentes en nuestro país, según recoge la recopilación de la web Crowdacy. Asimismo, continúa aumentando su presencia en países europeos, después de haber llegado a Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Irlanda o Alemania.

En Kickstarter ya se han financiado con éxito proyectos españoles en otros países, como Closca, un casco de bicicleta plegable o la almohada Ostrich Pillow (almohada avestruz), una almohada para dormir en los lugares más estrambóticos. Ahora los promotores podrán acceder a la plataforma directamente en nuestro país.

Presentación en Sónar+D

La plataforma, que ha gestionado más de 1.300 millones de euros (1.500 millones de dólares) que han aportado más de ocho millones de personas, se estrenará en Sónar+D.

Está previsto que el director general y cofundador de Kickstarter, Yancey Strickler, imparta una conferencia inaugural en el Congreso Internacional de tecnologías creativas de Sónar, que se celebra en Barcelona del 18 al 20 de junio, según ha informado Sónar.

A juicio de Kickstarter "desde Barcelona hasta Berlín, en Europa se han producido algunos de los trabajos creativos más importantes de la historia. Las comunidades innovadoras europeas del ámbito del diseño y la tecnología están contribuyendo de manera fundamental al futuro de la cultura”. "En España existe una increíble comunidad creativa”, añaden.

La plataforma estadounidense contará en Sónar+D con el espacio Made with Kickstarter en MarketLab, en el que se darán a conocer proyectos de tecnologías creativas financiados con éxito desarrollados durante el último año y encuentros con sus creadores.

Paralelamente, durante las tres jornadas de Sónar+D, Kickstarter realizará talleres en los que se explicará la metodología para llevar a cabo una campaña de financiación.