Enlaces accesibilidad

Los partidos políticos suspenden la campaña electoral este sábado por el accidente en Sevilla

  • El presidente ha interrumpido el mitin que estaba dando en Tenerife
  • Rajoy ha informado a Sánchez del accidente y deciden suspender la campaña
  • Podemos, Ciudadanos, IU, UPyD y CiU no darán más mítines este sábado

Por
Rajoy confirma que hay "ocho o diez muertos" en el accidente de Sevilla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que de común acuerdo con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han decidido suspender la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 24M durante el resto de la jornada de este sábado, en señal de condolencia y a la espera de conocer más información sobre el accidente de un Airbus en Sevilla. Podemos, IU, UPyD, Ciudadanos y CiU también han suspendido los actos previstos para este sábado.

Rajoy se ha visto obligado a interrumpir un mitin electoral en Tenerife al conocer la noticia del accidente, de la que ha informado en ese momento.

Cuatro personas han muerto y dos han resultado heridas al estrellarse un Airbus A-400M militar sobre la 13:00 horas de este sábado a una milla al norte del aeropuerto de Sevilla, según ha informado la Junta de Andalucía a TVE.

Los partidos políticos también se vieron obligados a suspender la campaña electoral de las últimas elecciones municipales y autonómicas, celebradas en 2011, por el terremoto en Lorca.

Los líderes políticos muestran sus condolencias

El presidente, que previamente había informado de la muerte de "ocho o diez personas", ha mostrado su pesar por el siniestro también en twitter.

Sánchez no tenía previsto ningún acto electoral este sábado, y el mitin central del PSOE ha estado protagonizado por el secretario de Organización, César Luena, precisamente también en Tenerife.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que tenía previsto su primer mitin de esta campaña en Lanzarote, ha suspendido el acto. Ha subido al escenario para decir: "Todos estamos muy afectados y consternados por la noticia, suspendemos el acto, pero me comprometo a volver a Lanzarote a estar con vosotros y apoyar a quienes todos sabéis que apoyo",

El secretario general de los socialistas ha aprovechado su perfil en la misma red social para asegurar que está "conmocionado" tres conocer lo ocurrido y expresar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha trasladado sus condolencias y su sentimiento de pesar a los familiares y seres queridos de las víctimas del avión militar siniestrado. También lo ha hecho el candidato de la coalición a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha decidido también dar por cerrada la campaña este sábado debido al "terrible accidente"

Por su parte, la líder de UPyD, Rosa Díez, ha expresado su "sentido pésame" y ha trasladado también su "solidaridad" a las víctimas y a sus familiares.

El vicepresidente de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado que el partido "suspende todos los actos de campaña en señal de duelo por el accidente aéreo en Sevilla". El propio presidente de C's, Albert Rivera, lo ha anunciado en twitter.