Enlaces accesibilidad

El regreso del puente de mayo complica la circulación en las entradas de Madrid y Barcelona

  • Se registraban retenciones de hasta 23 kilómetros en la A-3, en sentido Madrid
  • Se han registrado 10 accidentes mortales, en los que han fallecido 10 personas

Por
OPERACIÓN PRIMERO DE MAYO
Tráfico ha puesto en marcha una operación especial con motivo del puente de mayo.

El regreso del puente de mayo ha complicado la circulación desde última hora de esta tarde en los accesos a las grandes ciudades, como es el caso de Madrid y Barcelona.

Desde las 15:00 horas del jueves 30 de abril, que comenzó la operación, hasta las 20:00 horas de este domingo, se han registrado diez accidentes mortales, en los que han fallecido diez personas y otras nueve han resultado heridas de diversa consideración, pero todas ellas han requerido hospitalización.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, a las 20:00 horas se registraban retenciones de hasta 23 kilómetros en la A-3, en sentido Madrid, debido a unas obras en Villargordo del Cabriel (Valencia), que han obligado a desviar el tráfico por la N-III.

La recomendación de la DGT ha sido circular hasta Villena (Alicante) y desde allí, acceder a Madrid por Albacete.

Víctimas mortales

En cuanto a las víctimas mortales, tres de ellas han sido motoristas, que han fallecido en accidentes registrados en Palma de Mallorca, El Cuervo de Sevilla y Luna (Zaragoza). Otros dos fallecidos han sido ciclistas, al igual que uno de los heridos.

El día de mayor siniestralidad fue el sábado, cuando se produjeron seis accidentes, con seis muertos y nueve heridos, en tanto que el viernes hubo dos siniestros con dos fallecidos.

Tanto el jueves, desde las 15.00 horas, como este domingo, hasta las 20:00 horas, se ha registrado un accidente con una víctima mortal.

Un dispositivo para garantizar la fluidez

La DGT ha desarrollado un dispositivo para garantizar la fluidez y seguridad de los 4,7 millones de desplazamientos que estaban previstos para este puente, que ha coincidido también con el Gran Premio de Motociclismo de Jerez y que concluirá a las doce de esta noche.

Además de las retenciones en Villargordo del Cabriel, a las 20:00 horas, la A-3 tenía también problemas circulatorios a la altura de las localidades valencianas de Ribarroja del Turia y Siete Aguas.

También en la Comunidad Valenciana ha habido retenciones en los accesos y salidas a Valencia (V-21).

Retenciones en Barcelona

Otro punto conflictivo han sido los accesos a Barcelona, especialmente en la AP-7, en La Roca del Vallés y Sant Celoní, así como en la B-10 y B-20, en la capital. También había tráfico intenso en el acceso a Barcelona desde Tarragona por la N-340, en Altafulla y El Vendrell.

La operación retorno del puente de mayo ha afectado también a las carreteras de Castilla-La Mancha. En este caso, eran las obras a la altura de Utiel (Valencia) lo que provocaba retenciones de hasta 45 kilómetros, que afectaba al tráfico hasta el municipio conquense de Graja de Iniesta.

En Cantabria, se registraban retenciones de más de 23 kilómetros en la Autovía del Cantábrico, entre Islares y Ontón, en dirección al País Vasco, y también en Torrelavega.

La autovía A-4 también ha presentado complicaciones a la altura de varias localidades toledanas como Ocaña y Madridejos; y la A-5 presenta retenciones durante ocho kilómetros en el entorno de Talavera de la Reina.

También en Castilla-La Mancha, la autovía A-2 desde Torija hasta Valdenoches, en la provincia de Guadalajara, presentaba otros ocho kilómetros de circulación lenta en sentido Madrid, desde el kilómetro 73 hasta el 65.

En Albacete, los problemas se localizaban en La Gineta (A-31), sentido Alicante, debido a la instalación de un carril adicional.