Enlaces accesibilidad

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

  • Ella ha muerto en el hospital poco después de haber ingresado
  • 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género

Por

Una mujer ha muerto en Lleida este lunes presuntamente a manos de su pareja, que le ha disparado con un arma de fuego y posteriormente ha intentado suicidarse, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Según la policía autonómica, los hechos han ocurrido hacia las tres y media de la tarde en la calle Júpiter de Lleida, y al parecer, se han desencadenado por una discusión familiar.

Los familiares de la mujer la han trasladado a la víctima al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde ha fallecido al poco de ingresar y donde también ha ingresado después su presunto agresor que, según las primeras pesquisas, habría intentado suicidarse con la misma arma de fuego.

El supuesto agresor se encuentra en estado grave, según indican los Mossos d'Esquadra, que ahora investigan las causas del suceso, aunque todo apunta que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Los Mossos han tenido que desplegar un dispositivo de seguridad en el hospital con varios furgones para impedir que las familias de la pareja se enfrentaran entre ellos ya que al encontrarse en el centro se han increpado.

Se trata del segundo caso de violencia de género que se produce en España en 48 horas, después de que una mujer haya muerto presuntamente a causa de la agresión de su pareja en la localidad de Alhaurín de la Torre, en Málaga.