Enlaces accesibilidad

Microsoft lanzará en verano su sistema operativo Windows 10 y arrinconará Internet Explorer

  • Windows 10 viene acompañado de un nuevo navegador, Project Spartan
  • El nuevo sistema operativo se lanzará en 190 países y 111 idiomas

Por
El sistema operativo Windows en su versión en chino.
El sistema operativo Windows en su versión en chino.

Microsoft lanzará su nuevo sistema operativo, Windows 10, este verano en 190 países y en 111 idiomas según ha anunciado en su blog el vicepresidente de Microsoft, Terry Myerson.

El estreno supondrá dejar a un lado su conocido navegador, Internet Explorer, para abrir paso al programa sucesor, Project Spartan (proyecto Spartan), como ha adelantado The Verge.

El nuevo sistema operativo, anunciado en enero, estará disponible de forma gratuita para los usuarios que tengan instalado Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 y que lo actualicen durante el primer año después del lanzamiento.

En cuanto a Internet Explorer, el director de marketing de Microsoft, Chris Capossela, reveló este martes que continuará en algunas versiones de Windows 10 -principalmente en versiones para empresa- pero compaginará su existencia con Project Spartan.

La compañía quiere que el nuevo navegador, para el que están buscando un nombre comercial, se convierta en la primera vía para acceder a Internet de los usuarios de Windows.

Por su parte, el vicepresidente de Microsoft ha revelado que han llegado a acuerdos con empresas tecnológicas para que Windows 10 se integre en sus productos cuando esté disponible, compañías como las chinas Lenovo -fabricante de PC-; Tencent -dedicada a redes sociales y juegos-; Qihoo 360 -dedicada a seguridad en internet- y Xiaomi -distribuidor de smartphones-.

Una de las novedades que integra el nuevo sistema operativo es Windows Hello, un sistema de reconocimiento del usuario usando la cara, el iris o las huellas dactilares para desbloquear los dispositivos, lo que sustuitirá a la tradicional tecnología de las contraseñas.