Enlaces accesibilidad

Fallece en Xàbia, Alicante, una mujer que fue agredida por su marido hace ocho días

  • El marido de esta mujer de 43 años la golpeó con una sartén en la cabeza
  • La agresión ocurrió el día 1 de marzo, y el marido está en prisión preventiva
  • El 016 es el teléfono gratuito para víctimas de violencia de género

Por

Una mujer de 43 años ha fallecido este lunes en un hospital alicantino ocho días después de haber sido agredida en su domicilio de Xàbia (Alicante), por su marido, quien la golpeó violentamente en la cabeza con una sartén en presencia de sus hijos, menores de edad.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la agresión ocurrió el pasado día 1 sobre las 11.00 horas en una vivienda de la avenida Juan Carlos I, en el casco urbano, y de que a causa de las contusiones la mujer quedó desorientada.

Tras avisar su madre a los servicios sanitarios, la víctima, de origen marroquí, fue trasladada al hospital comarcal de Dénia, donde fue intervenida horas después por un hematoma en el cráneo y donde ha permanecido ingresada durante ocho días, hasta que este pasado lunes, sobre las 18.30 horas, falleció.

El marido y presunto agresor fue detenido el mismo día 1, inicialmente por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar, y, tras ser puesto a disposición judicial, fue enviado a prisión provisional, donde sigue. Según los investigadores, no constaba denuncia alguna previa de supuestos malos tratos.

La madre y otros allegados de la víctima mortal residen en Xàbia y, según las mismas fuentes, se han hecho cargo de los hijos.